Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Andalucía insta a los bancos a que retiren las cláusulas abusivas y asuman el carácter retroactivo

La Secretaría General de Consumo inspeccionará más de 300 contratos hipotecarios para comprobar las irregularidades de las cláusulas

El gobierno andaluz, a través de su Secretaría General de Consumo, ha instado a las entidades financieras con presencia en Andalucía que eliminen de todos sus contratos hipotecarios, cualquier tipo de cláusula suelo que pueda calificarse como abusiva.

Además, se pone en marcha una campaña de inspección con la finalidad de comprobar que no hay existencia de cláusulas suelo o intereses de demora desproporcionados en los contratos hipotecarios formalizados con los consumidores. Concretamente, se examinarán 300 acuerdos suscritos antes del 29 de julio de 2012 y con posterioridad a esa fecha, en la que entró en vigor una nueva regulación de estas operaciones financieras.

En el caso de que se detectarán irregularidades en esta inspección, podrán aplicarse sanciones entre los 5.000 y los 30.000 euros, si la infracción es grave, y de 30.001 a 400.00 si se consideran muy graves.

Más información

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?