Últimas noticias Hemeroteca

El Deportivo tiene hasta el 9 de agosto para resolver su futuro

El club tiene hasta el 9 de agosto para presentar una propuesta de convenio, la tramitación del cese del concurso de acreedores o solicitar el auxilio judicial "para la conservación de la masa activa", según un auto del juez del Juzgado de lo Mercantil número de A Coruña

El auto del juez acuerda habilitar el juzgado del 1 al 9 de agosto para que sea posible llevar a cabo "actuaciones procesales inaplazables" sin grave perjuicio para el interés del concurso como la presentación de una propuesta de convenio o la solicitud y decisión "sobre el cese de actividades" previsto en la Ley Concursal.

En el fallo se recuerda que los tribunales de oficio o a instancia de parte podrán habilitar los días y horas inhábiles cuando hubiera "causa urgente que lo exija". "En el presente caso concurre la causa de urgencia prevista en la ley, por lo que procede la habilitación que seguidamente se indica en la parte dispositiva", subraya.

La reunión que mantuvieron este martes el Consejo de Administración del Deportivo, los acreedores, los administradores concursales y el juez del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña acabó en la noche del martes sin alcanzarse ningún acuerdo.

El Deportivo no aceptó la propuesta de convenio que han acordado los acreedores y que exigía, entre otras cosas, la marcha del actual presidente, Augusto César Lendoiro, que lleva en el cargo más de 25 años. Luis Rubiales, presidente de la AFE, se reunió este miércoles con la plantilla y recalcó que la situación que está atravesando el Deportivo es "dificilísima" y que desde el sindicato están dispuestos "a negociar aplazamientos o las formas de cobro" en los salarios adeudados, pero que no van a "renunciar" a la garantía de que cobrarán.

"Hay unas reglas del juego pactadas con la LFP por las que los salarios están garantizados y dentro de esto estamos dispuestos a negociar aplazamientos o situaciones de cobro, pero no vamos perder unos derechos que tenemos garantizados. A partir de ahí toda nuestra colaboración para que siga adelante", comentó el máximo mandatario de la AFE.

Pese a la ampliación del plazo por parte del juez, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) podría descender administrativamente este mismo miércoles al Depor si el club no llega a un acuerdo antes de las 24:00 horas para el aplazamiento de la deuda con los jugadores o para que éstos retiren sus denuncias por impago.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?