Deportes
FÚTBOL | DEPORTIVO

Aranzubia: "Si no hubiera sido por los jugadores, el Depor no hubiera salido adelante"

El portero del Deportivo y uno de los capitanes del equipo, Daniel Aranzubia, aseguró que si no hubiera sido por el equipo y por "compañeros del año pasado" la situación "no hubiera salido adelante" y el conjunto gallego no hubiese podido permanecer en la Liga Adelante

"Si no hubiera sido por nosotros y por compañeros que estuvieron el año pasado esto no hubiera salido adelante, a diferencia de los administradores y de los bancos. Se han dicho cosas falsas como que había jugadores que se habían negado a quitar la denuncia", aseguró Aranzubia en la rueda de prensa que concedieron todos los capitanes del Deportivo.

Más información

El jugador deportivista exime a los jugadores de toda culpa, toda vez que la situación lleva mal mucho tiempo. "Llevamos muchos años haciendo grandes esfuerzos y tenemos la sensación de que al final se nos puede echar la culpa a nosotros de algo que se lleva dando desde el 10 de enero cuando se conoció que el club entró en concurso. Se sabía desde hacía mucho que se tenía que acometer el pago de los jugadores el 31 de julio", destacó.

Aranzubia también quiso mandar un mensaje al sector de la afición que apuntaba a los jugadores como culpables. "Quiero decirle a la afición que nosotros no tenemos ninguna culpa. Se podía haber solucionado antes y no sabemos por qué no se ha hecho. Creo que al final las cosas se solucionarán y la gente entenderá que nosotros no somos los culpables, aunque entiendo que haya momentos de nerviosismo en los que pudieran pensarlo", puntualizó.

Manuel Pablo, que ha sido uno de los jugadores más señalados, también quiso salir para aclarar las cosas. "Siempre he sido claro, estamos hablando en nombre de la plantilla, creo que los que nos atacan de forma individual son una minoría, no podemos manejar todas esas cosas. Hemos intentado estar juntos hasta el final. Ninguno queríamos llegar a esta situación. He estado pensando en lo que se decía ayer de que se me señalaba pero todo lo que se ha dicho es mentira, pero soy el capitán para las cosas buenas y para las malas", aseveró.

Álex Bergantiños, que ha seguido la misma línea que sus compañeros, ha aprovechado la rueda de prensa para defender a Manuel Pablo y reiterar que han estado unidos en todo el proceso. "Salimos sobre todo para defender a Manuel y a alguno más que se ha atacado individualmente. Se han dicho demasiadas mentiras con respecto a las denuncias o gente que miraba por lo suyo. Se ha esperado al último día tensando demasiado la cuerda", dijo.

Bergantiños ha destacado el papel de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en este proceso. "AFE siempre nos ha dado tranquilidad. Confiábamos en que nuestros representantes lo hicieran bien", aseguró a la vez que adelantó que se quitarán "todas las denuncias" para ponerlas de forma conjunta.

El portugués Zé Castro aludió a la profesionalidad de Manuel Pablo, saliendo al paso de las críticas vertidas contra el capitán en las últimas horas. "Estamos todos con el capitán, defiende el interés de todos los jugadores y de todos los deportivistas. Siempre es el que más entrena y el que más trabaja. Estamos todos con él, los que estamos aquí y los que no estamos. No se puede señalar ni a él ni a ningún futbolista en este proceso, los futbolistas han sido muy pacientes", remarcó.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Lendoiro: "No vamos a ser una rémora, pero tampoco admitimos que nos echen de donde hemos estado 25 años"

05:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130801csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'El Larguero' (1ª Parte / 31-07-2012)

25:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130801csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00