Un pederasta español, entre los indultados por el rey de Marruecos
Daniel Fina Galván cumplía 30 años de condena por violar a 11 niños
Daniel Fina Galván, condenado a 30 años de cárcel por la violación de 11 menores en Marruecos, se encuentra entre los 48 presos españoles indultados por Mohamed VI tras la intercesión del rey de España. Las asociaciones de derechos humanos de Marruecos se manifestarán contra este perdón real este viernes.
Daniel Fina Galván se encuentra ya en territorio español, según ha declarado a la prensa marroquí su abogado. Fina Galván había sido condenado en 2011 a 30 años de prisión. "Violó a once niños", nos cuenta, sorprendido, el abogado de algunas de las víctimas, Hamid Kriari, "uno de ellos tenía 5 años. Filmó esos actos criminales y los difundió por internet".
Más información
- La policía reprime en Rabat una protesta por la liberación del pederasta español
- El enfermo español preso en Marruecos dice sentirse "hundido" tras la liberación del pederasta
- Mohamed VI asegura que no fue informado sobre los crímenes del pederasta español al que indultó
- Marruecos ya había liberado anteriormente a otros pederastas extranjeros
- Galván se declara inocente de los supuestos abusos a una menor, según su letrado
- Marruecos libera a 48 presos españoles tras la petición del rey Juan Carlos
- El preso español por el que intercedió el rey sigue esperando su traslado desde Marruecos
- El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el indulto concedido por Marruecos a un pederasta español
- Galván tendrá que declarar por una denuncia de abuso sexual a una menor alicantina
- El Supremo rechaza reducir la condena de un pederasta del 'caso Nanysex'
Las asociaciones de derechos humanos de Marruecos han convocado este viernes una protesta ante el parlameto marroquí. "Vamos a manifestarnos contra el perdón de ciertos actos como la violencia y el abuso sexual contra los niños", cuenta Kriari. "Vamos a cuestionar la constitucionalidad del perdón real". Kriari explica que la responsabilidad recae sobre la comisión que se encarga de elaborar la lista de indultos, en la que hay personal de prisiones, miembros del ministerio del interior marroquí y de otras instituciones.
El rey Mohamed VI, en una decisión habitual cada año con motivo de la fiesta del trono, indultó esta semana a más de mil presos marroquíes. A esa cifra añadió 48 condenados españoles, atendiendo a una petición que en ese sentido había realizado el rey Juan Carlos durante su visita a Marruecos junto a una amplia delegación del gobierno español. Según informó la Casa Real, la intercesión incluía de manera específica a Antonio García Vidriel, un camionero de 52 años que padece diabetes y cuyo estado de salud está muy quebrantado por las pésimas condiciones de vida en las cárceles de Marruecos. Curiosamente, Antonio permanece en la cárcel mientras que Fino Galván está ya en España.