Ocio y cultura

El Madrid de Rubén Pozo y el 'Bruclin' de la capital

Síguenos en nuestros perfiles de <b><a href="http://www.facebook.com/Avivirmadrid" target="_blank">Facebook</a> </b>y <b><a href="https://twitter.com/avivirmadrid" target="_blank">Twitter</a></b> o escríbenos a nuestro email <a href="mailto:avivirmadrid@cadenaser.com" target="_blank"><b>avivirmadrid@cadenaser.com</b></a>. De 13h a 14h.

Mónica Ordóñez estuvo hablando con Rubén Pozo sobre 'su Madrid'IRIA CORRAL

Paseamos con Rubén Pozo por la Plaza de las Comendadoras y nos adentramos en el 'Bruclin de Madrid', un movimiento artístico y cultural surgido en el barrio de Puerta del Ángel.

Empezamos paseando por la Sierra de Madrid para descubrir qué planes culturales y de ocio nos ofrece. Fuimos hasta Colmenar Viejo para hablar de su campeonato de mus en la plaza del pueblo y nos fuimos de compras por el rastro nocturno de Collado Villalba. También hablamos del mercado Medieval que organiza Manzanares el Real y hablamos del concierto de Alejo Stivel en Guadarrama con motivo de las fiestas patronales de la localidad.

Le tomamos el pulso a la ciudad desplazándonos hasta la Casa de Campo para ver el Mercado de la Cámara Agraria.

EL 'BRUCLIN DE MADRID'

Nos hemos adentrado en 'El Bruclin de Madrid', un movimiento surgido en el barrio madrileño de Puerta del Ángel. Esta corriente abarca a músicos, artistas y dueños de comercios de la zona.

Para hablarnos del tema nos acompañaron algunos vecinos del barrio: Serge, Julián Aitor y Héctor. Aitor nos habló de su restaurante 'El triángulo de las verduras', epicentro de todo este movimiento. Aitor nos contó que él mismo ha diseñado la bandera de 'Bruclin'.

Héctor nos contó qué tipo de actividades y talleres realiza en su academia 'Guiarte', dedicada a la pintura y escultura.

Además comprobamos el ambiente que se respira en uno de los bares más míticos de la zona: el 'Eusebio'. Mientras los clientes se tomaban una caña, se montó una verdadera orquesta de música.

También hablamos con Rafa, cantante de la banda 'Variedades Azafrán', uno de los impulsores del movimiento 'bruclinista' y el artífice de su himo.

PLANES PARA NIÑOS

Inauguramos la sección 'Madrid con niños', para evitar que los más pequeños se queden en casa este verano. Almudena De Benito, del centro 'Chiquitectos' nos contó qué alternativas de ocio infantil hay en Madrid.

Nos habló de los talleres que se hacen en 'Grey Elephant' y hablamos con su propietaria Laura Ceballos. Laura organiza este mes un campamento de arte para niños y un taller musical con la cantante Amy Jo.

Para terminar, paseamos con el cantante Rubén Pozo por la zona de Madrid que más le gusta: la Plaza de las Comendadoras. Rubén nos contó lo que hace en ese barrio y también de sus años en Alameda de Osuna.

El artista nos desveló que ya tiene diez canciones preparadas para su nuevo disco y nos habló sobre su próximo concierto en la sala Jimmy Jazz de Madrid el próximo 8 de Agosto. La entrada sólo cuesta 8 euros.

De pueblos por el norte de Madrid+El 'Bruclin de Madrid' 3/08/13

27:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130803csrcsrcul_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid con niños+Rubén Pozo 3/08/13

22:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130803csrcsrcul_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00