El autor del cuadro sobre Bárcenas reconoce beneficiarse de la publicidad de la alcaldesa
Toño Velasco, creador del cuadro, ha anunciado que tiene muchas más obras que hacer a determinados personajes que continúan burlándose de tanta gente
Oviedo
Tras la petición de la alcaldesa para que Velasco retire un cuadro que representa a Luis Bárcenas lamiendo un sobre, el artista lamenta que "los políticos en vez de dedicarse a gobernar se dediquen a mangonear en temas culturales que no les atañen".
Más información
Velasco asegura que él no es ningún hipócrita y reconoce que se está beneficiando de la publicidad gratuita que le está haciendo una alcaldesa que el artista cree que "se ha equivocado" y se pregunta si la alcaldesa "es comisaria de arte o algo así para considerar lo que está bien a nivel artístico y conceptual". Ha querido dejar claro también que él no se ha colado en la exposición dedicada a León Felipe para cuyos organizadores no escatima elogios y asegura que su obra no es ninguna caricatura sino un cuadro pintado al óleo que supone muchas horas de trabajo.
El artista, radicado en Oviedo, recuerda que a la exposición también aporta otros retratos como el de Angela Merkel que, dice Velasco, "hace una gran burla a este país y a los países del sur de Europa" ; también Emilio Botín, "banquero de mucha reputación que se sabe tiene mucho dinero en Suiza y se le han condonado los impuestos" o " el señor Urdargarin, para el que sobran las palabras".
El artista ha anunciado que tiene muchas más burlas que hacer a determinados personajes que continúan burlándose de tanta gente.