Sociedad

El cielo se llenará de estrellas fugaces durante este fin de semana

La luna no impedirá ver las Perseidas de agosto

Lluvia de estrellas fugaces conocida como PerseidasReuters

Como cada mes de agosto, las conocidas Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo hacen su aparición en el cielo. Este año la Luna no impedirá ver este fenómeno aunque será más complicado en el norte de España. Los expertos aconsejan que para una mejor visión de las estrellas fugaces es necesario alejarse de las grandes ciudades.

Las estrellas fugaces o también conocidas como Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo hacen su aparición como cada mes de agosto. Este año la Luna permitirá ver este fenómeno que tendrá su máxima actividad entre la noche del domingo y el lunes.

Más información

Los expertos han explicado que no es necesario ningún tipo de telescopio para poder ver las Perseidas. Eso sí, aconsejan observarlas desde un lugar ocurso, apartado de la ciudad y con una vista aérea abierta. Astrónomos de la NASA han indicado que "con un poco de suerte cada minuto más o menos aparecerá en el cielo una estrella fugaz".

Las llamadas estrellas fugaces son pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños que van dejando los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol. Al entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre, crea los trazos luminosos que reciben el nombre científico de meteoros.

El fenómeno que se produce tiene su máxima actividad entre el 12 y 13 de agosto, aunque es apreciable en menor intensidad desde la segunda mitad de julio hasta finales de agosto. El nombre de Perseidas se debe a que su radiante se encuentra en la constelación de Perseo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00