Tres detenidos y diez registros en una operación contra el blanqueo en Zaragoza
Se les imputan delitos de malversación de fondos públicos y falsedad documental
La Fiscalía Anticorrupción ha llevado a cabo diez registros en la sede social de la UTE, empresa encargada de construir la urbanización Pla-Za en la capital aragonesa. Han sido detenidas tres personas a las que se les imputan varios delitos entre ellos blanqueo de capitales y malversación de fondos públicos.
En Aragón, agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Madrid están realizando numerosos registros en la sede social de la UTE, que ha llevado a cabo las obras de urbanización de la plataforma logística Pla-Za, empresa pública promovida por el gobierno de Aragón el año 2003. Lo hacen ayudados por el grupo de Blanqueo de Capitales de la policía de Zaragoza.
Más información
- La Audiencia Nacional acepta investigar la pieza 8 del caso Emarsa
- La Audiencia juzgará a 14 altos cargos de Afinsa por estafar casi 2.000 millones de euros
- Caso Gurtel:El exalcalde de Boadilla se niega por tercera vez a declarar ante la justicia
- En libertad con cargos los tres detenidos por posibles delitos de blanqueo y cohecho
La policía judicial ha llevado a cabo diez registros, durante los cuales han sido detenidas tres personas. Al parecer se investiga el posible sobrecoste de las obras de la segunda fase de la urbanización. Hasta la capital aragonesa se ha desplazado un fiscal y un grupo de la la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de Madrid.
A los detenidos se les imputan delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales y falsedad documental, según fuentes policiales.