Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

ENTREVISTA A ÓSCAR LÓPEZ EN 'HOY POR HOY'

El PSOE estudia la figura del 'impeachment' para reprobar al presidente del Gobierno

El secretario de organización del PSOE, Óscar López, asegura en 'Hoy por Hoy' que "el partido no descarta ninguna medida incluida la moción de censura"a Rajoy

Óscar López, secretario de organización del PSOE

Óscar López, secretario de organización del PSOE / EFE

Óscar López ha manifestado que a principios de la próxima semana el PSOE anunciará varias medidas en las que podría estar la creación de la figura del impeachment aunque no ha querido dar más tipo de detalles. Además ha declarado que el partido socialista sigue teniendo en cuenta la petición de una moción de censura y ha añadido que Rajoy no puede seguir llevando la técnica del avestruz. Escucha la entrevista al secretario de organización del PSOE, Óscar López en 'Hoy por Hoy':

El secretario de organización del PSOE, Óscar López durante la entrevista realizada en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser ha manifestado que durante la próxima semana anunciaran varias medidas. Entre las que se encuentra la posible creación de la figura del impeachment.

El modelo aparece en el derecho inglés y es una especie de juicio político. El parlamento debe aprobar el procesamiento y además se encarga del juicio del acusado. Una vez que se ha llevado a cabo esta figura, la Cámara Alta tiene la posibilidad de condenar al individuo a través de una votación. En EEUU, este sistema ya existe y por el cual de los 14 procesos iniciados sólo cuatro terminaron en una resolución condenatoria. Bill Clinton y Andrew Johnson, expresidentes estadounidenses se sometieron a este proceso del que terminaron absueltos. En el caso de Nixon se interrumpió el juicio tras dimitir de su cargo.

Óscar López ha manifestado que "el partido socialista no abandona la idea de la moción de censura" aunque actuarán mediante la política, la vía parlamentaria y judicial para "conocer toda la verdad".

López además ha añadido que "los papeles de Bárcenas ya son los papeles del PP" y también que esta "situación para el presidente ya es insostenible". Ha añadido que "Rajoy no puede seguir con la técnica del avestruz ya que en este caso es el epicentro".

El PSOE va a realizar un recurso en el Tribunal Constitucional contra la ley de desahucios aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy. Según Óscar López, "el PSOE habla con todas las organizaciones y además ante estos hechos el partido siempre actúa. Acudimos para proteger los derechos sociales"

Respecto a los últimos acontecimientos que están teniendo lugar en Egipto, el secretario de organización socialista ha pedido que "la Unión Europea tiene que ser contundente y parar este baño de sangre".

"Los papeles de Bárcenas ahora son los papeles del PP"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?