Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El Consejo de Seguridad de la ONU pide el fin de violencia en Egipto

Los miembros del Consejo exigen contención a las partes del conflicto

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU han señalado su "preocupación" por la grave situación en Egipto y han pedido a todas partes el final de la violencia. Los miembros del Consejo "rechazaron toda forma de violencia", dijo a la prensa la presidenta de turno del órgano la embajadora argentina, María Cristina Perceval, al final de una reunión a puerta cerrada.

Un partidario del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi sostiene su foto mientras está de pie en la parte superior de un poste de luz / REUTERS

La discusión se entabló tras un informe que presentó el secretario general adjunto de la ONU, Jan Eliasson, sobre la situación en Egipto tras el medio millar de muertos y los miles de heridos que se produjeron en la represión de las protestas islamistas.

Los miembros del Consejo señalaron su "preocupación" y consideraron "imprescindible" poner fin a la violencia y que el pueblo de Egipto, "sin violencia, pueda avanzar hacia la reconciliación nacional", añadió Perceval.

Para ello, los quince países que integran el organismo insistieron a que "todas las partes" ejerzan una "contención máxima" para evitar que se repitan hechos violentos.

Ismael Monzón, corresponsal de la Cadena SER en El Cairo: "El ministerio del Interior advierte que usará fuego real si es necesario"

"El pueblo egipcio ha demostrado su determinación de vivir en democracia"

Bernardino León: "Existe un riesgo claro de que estalle una guerra civil en Egipto"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?