Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Consejo de Seguridad de la ONU pide el fin de violencia en Egipto

Los miembros del Consejo exigen contención a las partes del conflicto

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU han señalado su "preocupación" por la grave situación en Egipto y han pedido a todas partes el final de la violencia. Los miembros del Consejo "rechazaron toda forma de violencia", dijo a la prensa la presidenta de turno del órgano la embajadora argentina, María Cristina Perceval, al final de una reunión a puerta cerrada.

Un partidario del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi sostiene su foto mientras está de pie en la parte superior de un poste de luz / REUTERS

La discusión se entabló tras un informe que presentó el secretario general adjunto de la ONU, Jan Eliasson, sobre la situación en Egipto tras el medio millar de muertos y los miles de heridos que se produjeron en la represión de las protestas islamistas.

Los miembros del Consejo señalaron su "preocupación" y consideraron "imprescindible" poner fin a la violencia y que el pueblo de Egipto, "sin violencia, pueda avanzar hacia la reconciliación nacional", añadió Perceval.

Para ello, los quince países que integran el organismo insistieron a que "todas las partes" ejerzan una "contención máxima" para evitar que se repitan hechos violentos.

Ismael Monzón, corresponsal de la Cadena SER en El Cairo: "El ministerio del Interior advierte que usará fuego real si es necesario"

"El pueblo egipcio ha demostrado su determinación de vivir en democracia"

Bernardino León: "Existe un riesgo claro de que estalle una guerra civil en Egipto"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?