Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Usain Bolt logra el doblete con el 200

El atleta jamaicano logró su segundo oro en los JJOO de Moscú al imponerse con un tiempo de 19.66 segundos

El jamaicano se ha llevado el oro con un tiempo de 19,99. /

Usain Bolt ha vencido también en la prueba de los 200 metros lisos al imponerse con un tiempo de 19.66 segundos y se ha proclamado campeón del mundo. Su compatriota Warren Weir se hizo con la plata y el bronce se lo adjudicó el estadounidense Curtis Mitchell. De esta manera el jamaicano logra su séptimo oro en unos campeonatos del mundo.

El relámpago Usain Bolt volvió a brillar en la carrera de los 200 metros y se impuso con claridad. Solo en los últimos 30 metros pareció que su compatriota Warren Weir podría quitarle el oro. Pero fue imposible. Bolt sigue intratable y logra el doblete con su victoria en los 100 y en los 200.

Warren Weir hizo un tiempo de 19.79 segundos para llevarse la plata, y el americano Curtis Mitchell se llevó el bronce superando ya los 20 segundos (20.04). Si Usain Bolt logra este domingo el oro en la prueba del 4x100 se convertirá en el atleta más laureado de la historia de los mundiales, superando a Carl Lewis y a Michael Johnson.

El triunfo de Bolt se daba por descontado en su distancia predilecta. Sólo una pequeña herida en un pie, producto de un tropezón en los entrenamientos, se interponía entre el plusmarquista mundial y la medalla de oro. En ausencia de su compañero Yohan Blake -subcampeón, lesionado- y del estadounidense Tyson Gay -suspendido por dopaje-, la tarea de Bolt se simplificaba.

Bolt partió lento (177 milésimas) pero no necesitaba precipitarse, tal es la superioridad que exhibe desde hace años sobre sus rivales. En la curva ya había tomado la compensación a todos. Seis días después de recuperar el título de 100 metros con su mejor registro del año (9.77), ocho centésimas por delante del estadounidense Justin Gatlin, Bolt ya tiene el doblete y en la jornada de clausura, aspira a ganar la tercera, ahora como miembro del relevo 4x100.

Han transcurrido ocho años desde que en los Mundiales de Helsinki 2005 un larguirucho Bolt, con 18 años, fue octavo y último en la final de 200 después de sufrir un tirón muscular a 50 metros de la meta cuando iba quinto. Justin Gatlin encabezó con 20.04 una barrida estadounidense con otros tres a continuación: Wallace Spearmon, John Capel y Tyson Gay.

Dos años después, en Osaka, Bolt ascendió hasta el segundo puesto. Sólo se inclinó ante Gay, vencedor con 19.76. Y a partir de Berlín 2009, el jamaicano no conoce más que la victoria.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?