Estabilizado el incendio que ha quemado unas 100 hectáreas en Verín y Vilardevós (Ourense)
Las autoridades confían en controlar el fuego durante la jornada de este domingo
El fuego declarado el sábado por la tarde en el municipio orensano de Verín, que afecta a unas cien hectáreas, permanece estabilizado, después de que en la noche del sábado se levantara el nivel 1 de alerta. El humo obligó a interrumpir la circulación durante unas horas en la N- 525, a la altura de Queirugás.
El incendio que ha afectado desde la tarde del sábado a unas 100 hectáreas de los municipios ourensanos de Verín y Vilardevós permanece activo pero estabilizado, según ha informado la Consellería do Medio Rural.
Más información
- El incendio declarado en La Gomera se encuentra estabilizado pero no controlado
- Se investigan las causas de un incendio que ha calcinado un claustro del siglo XVI en Ávila
- Continúa activo el incendio que ya ha calcinado 500 hectáreas en Galicia
- Los bomberos rescatan a una familia de Alhaurín de la Torre de un incendio en su chalé
- Permanecen activos cinco fuegos en Ourense
- Continúa activo el incendio en el Parque Natural Arribes del Duero en Zamora
A las 23.20 horas del sábado fue desactivado el Nivel 1 que había sido decretado como medida preventiva por la proximidad del fuego al núcleo de Bemposta, en el municipio de Vilardevós.
El fuego comenzó a las 17.12 horas del sábado y afecta a las parroquia de Queirugás en Verín y a la de Osoño en Vilardevós. Las estimaciones provisionales sitúan la superficie afectada en unas 100 hectáreas.
El humo obligó a interrumpir la circulación en la N-525, a la altura de Queirugás, entre los kilómetros 160 y 165, y también la autovía de las Rías Baixas a su paso por Verín, aunque un par de horas después la circulación fue restablecida.
En los trabajos de control de este incendio llevan intervenido un técnico, 10 agentes forestales, 28 brigadas, nueve motobombas, cuatro palas, 13 aviones y 14 helicópteros.