Continúa activo el incendio que ya ha calcinado 500 hectáreas en Galicia
El fuego ya ha sido controlado en la provincia de Lugo pero continúa activo en la de Ourense, donde continúan los trabajos de extinción
El fuego ya ha calcinado 500 hectáreas en el incendio que desde este domingo afecta a las provincias de Lugo y Ourense. Uno de los frentes ya ha sido controlado, pero sigue activo en la zona de Larouco (Ourense). Aún con todo, la Xunta dice que el peligro mayor ya ha pasado y se ha desactivado la alerta uno de emergencia.
Este es el primer gran incendio del verano en Galicia. El fuego ha calcinado 500 hectáreas pero el peligro ya ha pasado, se ha desactivado la alerta 1 de emergencia, las llamas se han alejado de los núcleos de población y el frente que originó el fuego en la provincia de Lugo está extinguido.
Más información
Hacia las 14:00 horas de este lunes todavía se está trabajando para controlar por completo el incendio de Larouco, en la provincia de Ourense. En la zona trabaja un amplio despliegue de medios aéreos y terrestres, y hasta cuatro brigadas de la unidad militar de emergencias.
Un grupo de vecinos tuvo que ser desalojado, pero el peligro ya ha pasado, y han podido volver a sus viviendas. Según el último balance de la Xunta de Galicia, se han calcinado 500 hectáreas, y el incendio continúa activo. La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, se desplazó hasta el lugar del incendio, y continúa en la zona siguiendo el dispositivo.