Nadal se aúpa al número dos del mundo y ya piensa en el uno
El balear aspirará a la cima del tenis mundial, que ahora ocupa Djokovic, en el US Open que se disputa a partir del 26 de agosto
Rafael Nadal se proclamó este domingo campeón del Masters 1.000 de Cincinnati por primera vez en su carrera tras vencer a John Isner por 7-6 (8), 7-6 (3) en la final. Este triunfo le aúpa al número dos del mundo, posición que había ocupado por última vez en junio del año pasado. Punto, SER y Partido, el blog de tenis de la Cadena SER
Más información
En Cincinnati Nadal logró el noveno título en lo que va de año 2013, que en su caso comenzó cuando volvió en febrero tras su lesión de rodilla. Con la victoria de este domingo aumentó su racha en pista dura a 15-0 en lo que va de temporada, la superficie que en teoría no es la suya y la que castiga más sus maltrechas rodillas. Ganó en Indian Wells, venció en Canadá el pasado domingo y con el de Cincinnati sumó su tercero en pista dura, el 26º en total y el quinto este año (Roma y Madrid).
Tras su victoria, Nadal llegará al US Open, que se disputa a partir del 26 de agosto, en el segundo puesto del mundo, situación en la que no estaba desde hace más de un año. Por delante de él solo está el tenista serbio Novak Novak Djokovic, al que podría superar en función de lo que ocurra en el cuarto 'Grand Slam' de la temporada.
"Ganar dos torneos consecutivos en pista dura, dos Masters 1000, jugar al nivel al que lo he hecho y en un año problemático por la lesión en la rodilla supone vivir momentos emocionantes. Además de un título importante esto significa lograr muchos puntos y me da un margen importante. Hay un objetivo de estar ahí (como número uno), es posible y voy a intentarlo hasta el final", dijo Nadal tras la final en Cincinnati.
Nadal reconoció que ganar la primera manga fue determinante. "El primer set ha sido decisivo. He salvado el momento complicado porque el partido tiene poco ritmo, con pocas ocasiones al resto. Pero el saque me ha acompañado y me he llevado la victoria ante un jugador que me sorprende que no esté luchando por estar en el Masters porque es uno de los más incómodos que hay y se merece estar en las primeras posiciones", destacó.
"La pista de Montreal era más rápida que esta. Pero sí es verdad que desde el primer día tuve buenas sensaciones. En Canadá hice un buen torneo y eso me dio confianza y el primer partido aquí jugué muy bien y he ido a mejor", explicó Nadal.
"Cuando todo va bien uno llega mentalmente cansado y yo lo estoy. Pero el esfuerzo merece la pena. Estoy jugando a un nivel muy alto de tenis y mentalmente me ayuda a jugar con determinación los partidos y me viene muy bien", concluyó el tenista balear, que sumó en Cincinnati su noveno título del año y el vigésimo sexto Masters 1000 de su carrera.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1