Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

Rubalcaba reta al PP a que le demande tras insistir que existen sobresueldos B

El líder socialista declara que no permitirá que se cierre "en falso" el 'caso Bárcenas' que lo ha definido como "el caso Rajoy"

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, subraya que en el PP sus dirigentes han cobrado "sobresueldos en B, de dinero tan negro como el carbón de Asturias"

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, subraya que en el PP sus dirigentes han cobrado "sobresueldos en B, de dinero tan negro como el carbón de Asturias" / EFE/ José Luis Cereijido

Alfredo Pérez Rubalcaba, durante un mitin celebrado en Asturias, ha reiterado que el Partido Popular "ha cobrado sobresueldos en B, de dinero tan negro como el carbón de Asturias". Además el líder de la oposición ha reiterado esta idea "por si quieren ampliar la demanda" haciendo referencia a las acciones legales que el PP va a interponer contra el secretario de organización, Óscar López.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado que los dirigentes del PP "han cobrado sobresueldos en B, de dinero tan negro como el carbón de Asturias" y ha retado a los populares a que le demanden también a él por hacer esta afirmación. Rubalcaba ha replicado así después de que los populares hayan anunciado acciones legales contra el secretario de organización, Óscar López. Además ha añadido que "España no puede metabolizar como si tal cosa el mayor caso de corrupción que ha existido en la política española".

Rubalcaba ha declarado que los socialistas no permitirán que se cierre "en falso" el 'caso Bárcenas' que ya es "el caso Rajoy".

El líder socialista se ha preguntado "con qué cara" va el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a explicar a los trabajadores que se tienen que ajustar el sueldo, o a los becarios que van a perder la ayuda pública cuando en su partido "hay sueldos millonarios pactados para que alguien, léase Bárcenas, no hable".

Y "con qué cara" le va a decir Rajoy a los trabajadores un esfuerzo salarial cuando los dirigentes del PP cobran "sobresueldos en dinero B", "me habéis oído bien, lo digo por si quieren ampliar la demanda" en relación a la demanda que los populares van a interponer al secretario de organización.

Ha subrayado en este sentido que todos vieron a Rajoy "en el Parlamento mentir sin mover un solo músculo" sobre el caso Bárcenas, y este verano se han descubierto "algunas mentiras más" al respecto. Rubalcaba ha declarado que el presidente del Gobierno "se fue de vacaciones con Bárcenas y volverá con Bárcenas".

Ha reiterado que "el problema lo tienen ellos mismos", "mentiras y cuentos, de uno nacen cientos".

Frente a la "teoría" de los populares de que cuando acabe el procedimiento judicial "se acabará todo", Rubalcaba ha advertido de que el PSOE no permitirá que los españoles "metabolicen como si tal cosa" el que es "el mayor caso de corrupción" de la historia política. En este sentido, ha señalado que el PP "se ha nutrido de fondos ilegales para competir dopado en unas elecciones" y ha asegurado que el partido socialista estará en todas las instituciones e incluso en la calle reclamando responsabilidades "a quien evidentemente todos los españoles saben que la tiene, y mucha".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?