Ciencia y tecnología | Actualidad

'Splinter Cell': Blacklist, infiltración y sigilo

El objetivo es acabar con la amenaza terrorista, Lista Negra. La misión la va a llevar a cabo Fourth Echelon, un cuerpo de élite a las órdenes del Presidente de los EEUU

La nueva entrega de Splinter Cell, esta vez llamada Blacklist, busca hacer las delicias de los amante de los juegos de Tom Clancy. En este nuevo título el objetivo del protagonista, Sam Fisher, va a ser derrotar junto a su equipo, la amenaza terrorista de la Lista Negra. Los enemigos exigen la retirada de las tropas estadounidenses desplegadas en diferentes puntos del planeta. 

Más información

Con la presencia militar de los Estados Unidos en dos de cada tres países de todo el mundo, llegan las exigencias por parte de los disidentes. Estos exigen la retirada de las tropas de este país en aquellos lugares en los que se encuentran desplegados. Si esto no se lleva a cabo los terroristas amenazan con atentar contra puntos estratégicos de los EEUU.

El equipo de elite Fourth Echelon va a tener como misión derrotar a los ingenieros. Este grupo es el que ha prometido atentar si no se llevan a cabo sus exigencias. En concreto la amenaza es realizar ataques cada siete días.

En 'Splinter Cell: Blacklist', se va a poder explorar el territorio al antojo del jugador, el cual va a tener la potestad para moverse por el escenario como crea conveniente, incluso algunas misiones se pueden desarrollar por distintos caminos, en función de cual sea el elegido. Además en esta nueva historia se ha buscado volver a la esencia de la saga como es la estrategia de la infiltración y el sigilo.

El nuevo cuerpo de elite 4th Echelon, del que forma parte el equipo de Sam Fisher, solo responde a órdenes del presidente de los Estados Unidos. Este cuerpo va a tener su base en un enorme avión llamado el Paladín. En esta base el equipo va a contar con sistemas sofisticados. Además es el lugar desde el que se comienzan las misiones y es donde se adquiere equipamiento y otras mejoras.

El juego va a transcurrir en función de la dificultad que elijamos. Hay cuatro opciones: fácil, normal, realista y perfeccionistas. Podemos ir desde la opción fácil en la que los enemigos no detectan con facilidad al protagonista, haciendo menos daño, hasta la opción perfeccionistas donde los enemigos son más duros de pelar.

Además de la dificultad, también se va a poder elegir el tipo de personaje y cualidades que queremos tener. Dentro de la especialización por la que podemos optar se encuentra ser fantasma donde nuestro fuerte va a ser el sigilo, con la opción pantera el asesinato o asalto donde dominaremos el combate abierto.

Los puntos que se vayan consiguiendo a lo largo del juego se van a convertir en dinero, lo cual va a permitir que adquiramos armas más sofisticadas consiguiendo mejoras para la base Paladín.

En esta nueva entrega los usuarios van a poder disfrutar de 10 misiones principales a las que se suman una serie de secundarias, además de los distintos personajes que aparecerán en la base Paladín, que van a dar la posibilidad de desarrollar misiones complementarias.

Ya en el modo multijugador, vamos a tener que decantarnos por dos bandos, o bien los mercenarios o los espías. Si elegimos los mercenarios seremos más fuertes en el cuerpo a cuerpo frente a los espías, mientras que si elegimos a los espías nuestro valor añadido va a ser el sigilo, ya que existe la posibilidad de trepar por las paredes, tuberías y ocultarnos entre las sombras.

Los creadores aseguran que la historia se comprende sin necesidad de conocer los antecedentes de la misma, aunque si va a llevar contenidos que hagan guiños a los amantes de esta saga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00