Deportes
FÚTBOL | SUPERCOPA DE ESPAÑA | ATLÉTICO DE MADRID 1 - BARCELONA 1

Neymar frena la intensidad del Atlético

El Atlético de Madrid y el Barcelona empataron a uno en la ida de la Supercopa de España. El Atlético tuvo el partido controlado hasta el gol de Neymar.

El brasileño marca de cabeza en el Vicente Calderón en la ida de la Supercopa de España.(EFE)

El Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona empataron a uno en la ida de la Supercopa de España en el Vicente Calderón. David Villa adelantó a los locales en los primeros compases del partido y el conjunto de Simeone se hizo con el dominio del partido, sobre todo gracias a la presión sin balón. Neymar salió en la segunda parte y consiguió la igualada de cabeza. En los últimos minutos el combinado del Tata Martino tuvo más presencia en el campo, pero no pudo volver a perforar la portería de Courtois. Leo Messi se retiró al descanso por unas molestias en el muslo izquierdo.

Más información

El partido comenzó con dominio azulgrana, con toques cortos y sutiles y buscando arriba a Messi con balones filtrados por encima de la defensa. El cuadro rojiblanco presionaba con intensidad e intentaba salir a la contra cada vez que robaban el balón.

El equipo del Tata Martino era superior en cuanto a la posesión de balón, pero la primera buena ocasión de peligro corrió a cargo del combinado local. Espectacular triangulación entre Gabi, Arda Turan y David Villa, y el Guaje culminó la acción de volea en el área a pase del turco para establecer el 1-0.

El golpe sobre el Barcelona fue severo y el asturiano estuvo cerca del segundo tanto, pero su chut salió mordido y fácil a las manos de Víctor Valdés. El cuadro 'culé' seguía tocando la pelota con acciones de larga posesión, pero el Atlético estaba muy bien plantado. Sin duda el gol de Villa venía de maravilla al planteamiento de Diego Pablo Simeone.

El Barcelona seguía perdiendo muchos balones y a la contra el Atlético tenía mucho peligro. Cerca estuvo de anotar Diego Costa tras otra buena jugada colectiva, pero el brasileño no pudo llegar al servicio de Villa. Respondió el conjunto catalán por medio de Alexis Sánchez que no llegó a un buen centro desde la derecha de Dani Alves.

La presión y el dispositivo táctico del conjunto colchonero estaba siendo magistral y el Barcelona se encontraba realmente incómodo. La cantidad de imprecisiones era realmente alarmante.

El F.C. Barcelona intentaba hacer daño a balón parado, pero por el momento el partido tenía más color rojiblanco. Diego Costa intentó una jugada personalizada en una contra, pero Javier Mascherano aguantó el tipo y cortó muy bien la acción.

El partido llegaba al descanso con un Atlético de Madrid que se podía marchar a los vestuarios consciente de que han hecho un gran trabajo. El Tata Martino debía buscar soluciones tácticas o bien introducir a algún jugador si quería cambiar la tónica del encuentro.

La segunda parte comenzaba con una noticia soprendente, pues el Tata Martino dio entrada a Cesc Fábregas en lugar de Leo Messi. El astro argentino se retiró por unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo. Mientras tanto, Neymar Junior calentaba en la banda.

A punto estuvo de marcar el equipo visitante en una jugada polémica. Primero Alexis tiró un buen desmarque y chutó tras escorarse, pero Thibout Courtois le ganó la acción. La oportunidad siguió y el rechace acabó en los pies de Cesc, que antes de chutar fue obstaculizado por Arda Turan, sin embargo el colegiado Undiano Mallenco no decretó nada.

Poco después pudo volver a marcar el conjunto del Vicente Calderón. Koke sacó una falta que se paseó por el área de Valdés y a punto estuvo de envenenarse y convertirse en el segundo del partido.

El Barcelona no lo veía claro y el Tata Martino introdujo a Neymar en el campo por Pedro. Sin embargo era el Atlético el que seguía llegando con más claridad y tras una jugada embarullada estuvo cerca de marcar Diego Costa, pero la zaga catalana desbarató la acción.

El Barça había salido al segundo período con más ganas, pero pronto el equipo de Simeone volvió a asfixiar la salida de balón del rival y tenían el partido otra vez en sus manos. El equipo rojiblanco estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego.

Sin embargo, el Barcelona logró el empate en una jugada aislada. Dani Alves centró desde la derecha y Neymar llegó desde atrás para rematar de cabeza en el segundo palo. Mal defendido por parte de Juanfran que dejó libre su espalda y mal ahí Courtois, que no tapó bien su palo. Primer gol del futbolista brasileño en partido oficial con el club catalán.

La recta final del partido tuvo mucho más color azulgrana, pues el Atlético de Madrid se echó muy atrás y ya no presionaba con tanta intensidad, lo que impidió que interceptasen más jugadas. El esfuerzo físico estaba pasando factura a los madrileños.

Al final no se produjeron más goles y la ida de la Supercopa acabó en tablas. El Atlético de Madrid fue superior durante gran parte del partido, pero el gol de Neymar congeló a los colchoneros. El 1-1 final que registraba el luminoso hace indicar que el título se decidirá en la vuelta.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Gol de David Villa (Atlético 1 - F.C. Barcelona 0)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130821csrcsrdep_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Neymar (Atlético 1 - F.C. Barcelona 1)

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130822csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00