Economia y negocios
ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Adif presentará al juez una "lista exhaustiva" de personal de seguridad desde 1999

Lo hace para dar "cumplida respuesta" a los informes que pide el juez

Madrid

Adif está elaborando un amplio listado de personas vinculadas a la seguridad del tramo Ourense-Santiago para atender a la petición del juez, que ha dispuesto que el gestor ferroviario le aporte un informe indicativo de los responsables de seguridad, y de los que desempeñan esa función en el tramo Ourense-Santiago, en este caso para tomarles declaración como imputados.

Portavoces de Adif han señalado a la Cadena SER que la empresa está preparando una relación exhaustiva de todas las personas que intervienen -y han intervenido- en la seguridad en la circulación del tramo Ourense-Santiago desde que se diseñó el trazado, en 1999, hasta el momento actual.

Más información

Una lista que incluirá las competencias y funciones de todas y cada una de esas personas, tanto en los servicios centrales de Adif como en las delegaciones y los distintos ámbitos territoriales. El objetivo es "dar cumplida respuesta" a lo que solicita el juez, señalan estas fuentes.

Adif añade que está agilizando al máximo la elaboración de ese listado, aunque matiza que es prolijo y requiere su tiempo. Recuerda que el juez no ha marcado un plazo concreto para remitir la documentación, pero asegura que tratará de ultimarlo lo antes posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00