Internacional

Detenido tras etiquetarse y dar a "me gusta" en la foto que la Policía colgó en Facebook

Colgaron su foto para tratar de identificarle por ser sospechoso de participar en los disturbios que se produjeron tras una concentración de surfistas

La fotografía que la Policía colgó para identificarleFacebook

La semana pasada el departamento de Policía de Huntington Beach, en California, colgó en Facebook las fotos de 25 sospechosos de haber participado en los actos vandálicos que se produjeron tras el U.S. Open of Surfing, pidiendo ayuda a sus seguidores para identificarlos.

Luis Enrique Rodríguez, de 18 años, era uno de ellos. Según relata Laist.com, al ver la publicación, un amigo suyo etiquetó al joven, que al reconocerse no dudó en dar a "me gusta" y compartirlo en su propio muro de Facebook.

Más información

Gracias a eso, su identificación fue mucho más fácil para la Policía. Teniendo en cuenta además, que en su foto de perfil, la que sirve como carta de presentación en esta red social, fue tomada ese mismo día, o al menos, con la misma ropa que lleva en la que la Policía colgó para poder encontrarle.

Rodríguez está acusado de vandalismo por escribir "fuck the pigs" (que jodan a los cerdos) en los coches de policía que acudieron tras los altercados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00