Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

'Amélie' tendrá su musical

La cinta del francés Jean-Pierre Jeunet subirá a los escenarios de Broadway en forma de comedia musical

Fotograma de la película 'Amélie'

Fotograma de la película 'Amélie'

El compositor Dan Messe será el encargado de adaptar la famosa cinta francesa que en 2001 hizo saltar a la fama a su actriz, Audrey Tautou y a su director, Jean Pierre Jeunet, al género del musical. 'Amélie' no es la primera cinta que pasa del cine al teatro, antes lo hicieron películas como 'Matilda', 'Billy Elliot' o el exitoso y ya longevo musical de 'El rey león'.

"No habrá otro musical como el Rey León" / Nos colamos en los ensayos del musical del Rey León para ver el comienzo del espectáculo más esperado de la temporada. Además charlamos con algunos de los protagonistas de la obra de Disney de mayor éxito / A. RODRÍGUEZ / B. PUYOL

Después de varias filtraciones en la prensa francesa y del rumor de que 'Amélie' podría convertirse en una comedia musical, este viernes lo ha confirmado a través de su cuenta en Facebook, el compositor americano, Dan Messe, el encargado de componer la música para la futura obra de Broadway. Pocos datos ha ofrecido Messe, más allá de la confirmación oficial a ese rumor y de que el dramaturgo Craig Lucas y el compositor Nathan Tysen completan el equipo artístico.

'Amélie' cuenta la historia de una joven y naif camarera en el parisino y bohemio barrio de Montmartre que disfruta de los pequeños placeres de la vida y que ayuda a cambiar las vidas de las personas con las que se encuentra. La actriz, la estética, el buenismo y su genial banda sonora -compuesta por Yann Tiersen, hicieron que esta película se convirtiera en uno de los estrenos de ese año 2001 y que lograra crear un gran merchandising a pesar de no ser una historia de animación o un gran blockbuster. Parece que Messe busca una música distinta a la de Tiersen, más basada en el acordeón y el piano.

Además logró cuatro premios César -los Goya del cine francés- y cinco nominaciones a los Oscar, además de conseguir un Bafta al mejor guion original. Hasta el estreno de 'Intocable', la cinta se convirtió en una de las películas galas que mayor taquilla logró, vendiendo 23 millones de entradas en todo el mundo y lanzando al estrellato de Hollywood a Audrey Tautou.

Doce años después de su exitoso estreno, 'Amélie' dará el salto de la gran pantalla a las grandes salas de teatro, esas que acogen a los fans de los musicales, como antes han hecho otras películas. Si hace un tiempo la tendencia era que los musicales de Broadway se pasaran al cine, ahora parece que es al contrario, ya que la lista va en aumento. Ni siquiera Almodóvar se ha librado de que adapten su 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y entre el público neoyorquinos triunfaba la receta del gazpacho del director manchego, aunque la crítica no la puso especialmente bien.

Por ejemplo, 'Billy Elliot' (2000), con música de Elton John y basado en la cinta de Stephen Daldry. O el caso de 'Matilda', película dirigida por Danny DdeVito en 1996 que adaptaba la novela del escritor Roald Dahl. No podemos olvidar tampoco a 'Mary Poppins', 'Sister Act' o musicales más nostálgicos como 'Fiebre del sábado noche' o 'Grease'. Entre los proyectos que vienen: 'Magic Mike', la cinta de Steven Soderbergh, protagonizada por Channing Tatum y Matthew McConaughey.

También Disney ha visto sus películas convertidas en musicales: 'La bella y la bestia', cuyo éxito propició la aparición de otras cintas animadas al teatro. Por eso vimos sobre las tablas a 'La sirenita' o la exitosa 'El rey león'.

Noticias relacionadas

  • 'Amélie' tendrá su musical
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?