Rajoy convoca al PP el próximo 2 de septiembre
El presidente del Gobierno reúne a sus cargos para explicarles su estrategia de cara al nuevo curso político y enumerarles las reformas que vienen.
Muchos dirigentes del Partido Popular esperan que en esta cita, Rajoy anuncie algunos cambios. Pero los que conocen bien al jefe del Ejecutivo no las tienen todas consigo. Recuerdan que él no es de revoluciones internas y que, además, ahora se podría interpretar que actúa a rebufo del 'caso Bárcenas'.
El presidente del Gobierno ha vuelto al trabajo y ha dado orden para que el Partido Popular convoque a sus cargos el próximo lunes 2 de septiembre en el Comité Ejecutivo Nacional. Mariano Rajoy quiere abordar así con los suyos su estrategia en el arranque del curso político, hablar de economía y exponer ante ellos las reformas que vienen.
Más información
- Rajoy y Rubalcaba vuelven al trabajo este lunes
- Una apretada agenda internacional, la excusa perfecta para alejar a Rajoy del 'caso Bárcenas'
- El PP inicia el curso político bloqueando todas las comparecencias que pide la oposición
- El PP veta en la Mesa del Congreso el primer intento de interpelar a Rajoy
- Primer Consejo de Ministros con varios nombres en las quinielas de salida
- Rajoy afirma ante los suyos que ya ha dicho todo lo que tenía que decir sobre Bárcenas
En las filas populares se ha generado cierta expectación de cara a este encuentro. Desde el PP y desde el Ejecutivo llevan semanas tratando de hacerle llegar un mensaje: le piden cambios. Y algunos esperan que, en esta cita, Rajoy anuncie alguno.
Los conservadores quieren un golpe de efecto para recuperar la iniciativa y frenar el desgaste que supone el 'caso Bárcenas'. Pero el jefe del Ejecutivo tiene la última palabra. Y los que le conocen bien no creen que en este momento se produzca un baile de sillas. Menos ahora porque se podría interpretar que lo hace bajo presión del extesorero.
Dentro del partido comentan que la regeneración tendría que ser completa y saben que Rajoy no es de revolucionar a su equipo. Consideran que muchos ministros están blindados solo por el hecho de que se les critique y que dentro de la formación la solución es bastante complicada y él siempre huye de líos internos.