Sociedad

ConBici lanzará unos seguros exclusivos para evitar el abuso de las grandes aseguradoras

El número de ciclistas fallecidos ha aumentado desde los últimos años

Carril bici a l'Eixample de BarcelonaACN

La coordinadora explica que "las compañías de seguros están haciendo negocio con los ciclistas por el incremento de atropellos en las carreteras". ConBici sacará los seguros en septiembre y adelanta coberturas como la Responsabilidad Civil, indemnización por robo de la bicicleta y asesoramiento jurídico para "defender los derechos de los ciclistas".

Más información

Manuel Martín, portavoz de la coordinadora, dice que "las aseguradoras se están aprovechando de un negocio seguro" a raíz del incremento de ciclistas fallecidos en España, y que "nunca antes se habían preocupado por la figura del ciclista", añade. Además, justifica este índice de atropellos con el aumento del uso de la bicicleta.

El portavoz reprocha que las políticas de seguridad vial van en detrimento del ciclista "cuando España es el único país europeo donde es obligatorio el uso del casco", indica, y "solo se le permite circular por el lado derecho de la calzada, a las alcantarillas o a desperfectos de la calzada". Manuel Martín dice que "el casco no influye en las muertes y que solo habría salvado a 1 de cada 10 atropellados".

En España hay aproximadamente 20 millones de usuarios con bicicleta, de los cuales, alrededor de 15 millones la utilizan con cierta frecuencia, y al menos 3 millones salen a pedalear casi todos los días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00