La bicicleta sale a hombros por la Semana Europea de la Movilidad
Este peregrinaje tiene por objeto fomentar el uso de la bici y reclamar más espacios en la capital para circular
El próximo 20 de septiembre Madrid vivirá una controvertida procesión. No se trata de la imagen de ningún patrón de la capital, aunque la mecánica y la inspiración beben de costumbres cristianas. Cuatro costaleros portaran a hombros una bicicleta para fomentar el uso de este vehículo, aprovechando que se celebra la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.
Más información
- La Junta invierte más de 400 millones en duplicar la duplicar la red andaluza de carriles bici
- El carril bici se convierte en una trampa en El Saler
- ConBici lanzará unos seguros exclusivos para evitar el abuso de las grandes aseguradoras
- Mackinac, la isla sin coches
- Los menores en bicicleta deberán llevar siempre casco, independientemente de la vía
La madrileña calle de La Palma vivirá el 20 de septiembre su primera procesión. Las saetas y la banda municipal arroparán al extraño paso, que estará presidido por una bicicleta engalanada con telas y flores. Los devotos y aficionados a la bici participaran en este curioso peregrinaje que tiene por objeto fomentar el uso de la bici y reclamar más espacios en la capital para poder circular con este vehículo.
El acto se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que revindica la bicicleta como medio de transporte más eficiente, limpio y divertido. La procesión interrumpirá el tráfico varias horas en las vías aledañas a la calle La Palma.
Lejos de entrar en polémicas por su relación con una tradición cristina, la compañía organizadora Biernes con B, aclara que no se trata de adoras a un objeto, sino de rendir homenaje a un objeto adorable.