Deportes
FÚTBOL | PREVIA DE LIGA DE CAMPEONES

El Arsenal mete al Atlético en el bombo 2

La clasificación del equipo londinense hace que el equipo rojiblanco pase al segundo bombo de la fase de grupos

Aaron Ramsey celebra uno de sus tantos ante el FenerbahçeReuters

Ya son 27 los equipos clasificados para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Arsenal, Steaua de Bucarest, Schalke 04, Austria de Viena y Basilea han logrado el pase en la fase previa. La clasificación del equipo de Arséne Wenger ha hecho que el cuadro de Diego Pablo Simeone pase a formar parte del bombo 2 del sorteo. Por lo tanto, los rojiblancos jugarán contra un grande en la Champions, como el Bayern de Münich, el Chelsea, el Manchester United, el propio Arsenal, el Oporto o el Benfica.

Más información

Cinco equipos se han sumado a los 22 que ya estaban dentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Exceptuando el Basilea, el resto de ellos han tenido que sudar sangre para meterse en el sorteo del próximo jueves.

Ramsey mete al Arsenal en el bombo

El equipo londinense jugará un año más la máxima competición continental a nivel de clubes merced a los dos goles de Aaron Ramsey. Tras el 0-3 de la ida, el equipo encaraba el partido con mucha tranquilidad, pero el Fenerbahçe salió con ganas y metió miedo en las gradas. Sin embargo, a raíz del primer gol todo fue sobre ruedas. Con esta clasificación, el Arsenal estará en el bombo 1 del sorteo y hace que el Atlético de Madrid pase al bombo 2.

El Steaua vuelve a la élite europea cinco años después

El Steaua de Bucarest certificó su pase a la fase de grupos gracias a un gran inicio de partido. Stanciu y Piovaccari sentenciaron la eliminatoria con dos tantos en los primeros diez minutos. El Legia recorto distancias a mitad del primer tiempo, pero su tanto no obtuvo premio, pues al final el que se llevó la eliminatoria. El equipo rumano vuelve a una fase de grupos tras casi cinco años, pues su último partido en la Liga de Campeones data del 10 de diciembre de 2008.

El Schalke se mete en la Champions con diez

El equipo de Gelserkirchen tuvo que sufrir de lo lindo para meterse en la fase de grupos de UEFA Champions League. El equipo germano se adelantó en el marcador por medio de Szalai, pero Athanasiadis empató la eliminatoria para el PAOK. Jermaine Jones vio la roja y puso la cosa más difícil todavía para los visitantes, pero Julian Draxler apareció para poner el 1-2 y llevar la calma al banquillo. No obstante, Katsouranis empató para los griegos e hicieron sufrir al Schalke hasta el final, pero en el descuento Szalai nuevamente marcó y certificó el pase.

El fútbol austriaco vuelve a la Liga de Campeones

El Austria de Viena se metió en la fase de grupos e hizo historia al volver a meter a un equipo austriaco 8 temporadas después. Desde que el Rapid de Viena jugó la competición en la campaña 2005/2006, ningún equipo austriaco había jugado la mejor competición continental a nivel de clubes. Para ello vivió una eliminatoria absolutamente loca. Tras el 1-0 inicial, la eliminatoria estaba casi decantada con tres goles de ventaja, pero el Dinamo de Zagreb remontó y parecía que podría lograr la machada, pero un gol de Kienast en el 82 llevó la alegría a las gradas de Viena.

El Basilea certifica el pase

El equipo suizo venció 2-0 al Ludogorets Razgrad húngaro y sentenció la clasificación al bombo del próximo jueves de la Liga de Campeones. Tras el 2-4 de la ida, el Basilea no sufrió apenas y se metió sin problemas a la fase de grupos. Fabian Frei y Philipp Degen fueron los autores de los goles.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00