Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

FÚTBOL | SORTEO DE LA FASE DE GRUPOS DE LA 'CHAMPIONS'

Un sorteo peligroso

Equipos como el Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund, Manchester City o Nápoles inquietan a los cuatro españoles

Bombo con bolas del sorteo de 'Champions'

Bombo con bolas del sorteo de 'Champions'

Con la clasificación de la Real Sociedad, volverán a ser cuatro los equipos españoles que participen en la UEFA Champions League. El Real Madrid y el F.C. Barcelona estarán en el bombo 1, el Atlético de Madrid en el bombo 2 y la Real Sociedad en el bombo 4.

Sigue el sorteo con \'Carrusel Deportivo\' desde las 17:45 horas

Como siempre serán ocho grupos con cuatro equipos cada uno y numerados de la 'A' a la 'H'. Habrá que tener en cuenta los aspectos importantes de siempre, como por ejemplo que no pueden coincidir equipos del mismo país en los grupos ni tampoco equipos grandes en el mismo día. Es decir, si el Real Madrid está entre las letras de la 'A' a la 'D', el Barcelona automáticamente pasaría a uno de los otros grupos. Ese mismo aspecto pasaría con equipos como Manchester United y Manchester City, Juventus de Turín y AC Milan y Bayern de Münich y Borussia Dortmund, entre otros.

El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, al estar en el primer bombo, se libran de equipos de la talla del Bayern de Münich, Chelsea o Manchester United. No obstante, podrían tener rivales muy complicados provenientes de los otros bombos. En el bombo 2, la Juventus de Turín y el Paris Saint-Germain son sin duda los que meten más miedo y los más asequibles serían el CSKA de Moscú o el Olympique de Marsella.

En el bombo 3 los rivales más temibles son el actual subcampeón de la competición, el Borussia Dortmund, el Manchester City y el Zenit de San Petesburgo. Las 'peritas en dulce' de ese bombo serían el Basilea o el Olympiacos. El bombo 4 está repleto de rivales que no asustan a los dos titanes del fútbol español, pero tienen un invitado inesperado bastante difícil: el Nápoles. El equipo de Rafa Benítez se ha reforzado muy bien durante el mercado estival y es sin duda el rival que nadie quiere.

El Atlético de Madrid tendrá que lidiar en su grupo con uno de los favoritos al título. Nombres como el Manchester United, el Bayern de Münich o el Chelsea inspiran temor, pero el equipo rojiblanco viene de ponerles las cosas muy difíciles a Madrid y Barcelona en España, por lo que no deben asustarse ante nadie. Sin embargo, equipos como el Arsenal y sobre todo, el Oporto y el Benfica, serían más del agrado de los aficionados rojiblancos.

La Real Sociedad, por su parte, tendrá seguramente un grupo muy complicado. La mejor noticia es que se libran de Gonzalo Higuaín y compañía al estar en su mismo bombo. Sin embargo equipos como el Chelsea, el Paris Saint Germain o el Borussia Dortmund, por ejemplo, podrían caer en el mismo grupo y coincidir con la Real Sociedad. Lo más positivo para el conjunto 'txuri-urdin' podría estar compuesto por el Benfica, el Olympique de Marsella y el Basilea.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Los bombos del sorteo

Bombo 1: Bayern Münich, Barcelona, Chelsea, Real Madrid, Manchester United, Arsenal, Oporto y Benfica.

Bombo 2: Atlético de Madrid, Shakthar Donestk, AC Milan, Schalke 04, Olympique de Marsella, CSKA de Moscú, Paris Saint-Germain y Juventus de Turín.

Bombo 3: Zenit de San Petesburgo, Manchester City, Ajax de Amsterdam, Borussia Dortmund, Basilea, Olympiacos, Galatasaray y Bayer Leverkusen.

Bombo 4: Copenhague, Nápoles, Anderlecht, Celtic de Glasgow, Steaua de Bucarest, Victoria Pilsen, Austria de Viena y Real Sociedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?