Sorteo asequible para los equipos españoles
El Atlético de Madrid tendrá un grupo competido, pero no imposible. Madrid, Barcelona y Real Sociedad tendrán que lidiar con Juventus, Milan y Manchester United, respectivamente
El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League celebrado en Mónaco ha deparado cierta fortuna para los equipos españoles. Los grupos que les han tocado son competitivos, pero podrían haber sido bastante peores. El PSG, el Manchester City, el Borussia Dortmund y el Nápoles han sido evitados.
El Atlético de Madrid ha sido, de los equipos españoles, el que seguramente haya tenido peor fortuna. El Real Madrid y el F.C. Barcelona tendrán duros rivales italianos, pero la clasificación la tienen realmente asequible. La Real Sociedad tiene un grupo complicado, pero después del nivel demostrado ante el Lyon, pueden aspirar a cualquier cosa.
Más información
- Un sorteo peligroso
- Champions 2013/2014: sigue el sorteo de la fase de grupos en directo
- El Real Madrid golea al Deportivo en el Teresa Herrera
- El Sevilla, con más suerte en el sorteo de la Europa League que el Betis y el Valencia
- Guardiola y Mourinho, de nuevo frente a frente
- El Atlético demuestra su fortaleza antes de la Champions
- El Atlético se mide al Zenit sin Diego Costa en su regreso a la Champions
- El Real Madrid recibe al Athletic a la espera de Gareth Bale
El Real Madrid ha quedado encuadrado en el Grupo B con la Juventus de Turín como gran rival para el liderato del grupo. El equipo de Fernando Llorente, Carlos Tévez y Arturo Vidal, intentarán ponerle las cosas realmente complicadas al conjunto madridista. El Galatasaray, combinado que eliminó el cuadro de Carlo Ancelotti la temporada pasada, y el Copenhague danés completan el grupo.
El Barcelona ha tenido algo más de fortuna que el Madrid, pero con un grupo muy similar. El Milan es sin duda el equipo más difícil de sus contrincantes, pero no es el mismo equipo 'rossoneri' que se llevó la Liga de Campeones en el año 2007. El Ajax de Amsterdam y el Celtic de Glasgow completan el Grupo H. Es el único grupo cuyos cuatro integrantes han levantado la 'orejona' en alguna ocasión.
El Atlético de Madrid seguramente ha sido el peor parado de los españoles. A pesar de no tener un gran rival de los del bombo 1, el equipo de Diego Pablo Simeone ha quedado encuadrado con el Oporto y con el Zenit de San Petesburgo. El equipo de 'Do Dragao', tiene siempre jóvenes talentos que terminan llegando a equipos grandes de Europa, como el caso de Danilo o de Quintero. El equipo ruso tiene grandes jugadores como Hulk, Witsel o Shirokov. El Austria de Viena completa el grupo G.
La Real Sociedad, en cambio, tendrá un grupo competitivo, pero no imposible. El Manchester United será el gran favorito en el Grupo A donde estarán los donostiarras. El campeón ucraniano, el Shakthar Donestk y el Bayer Leverkusen alemán, completan el grupo del equipo 'txuri-urdin'.
Los 'otros' grupos
El Grupo C podría ser catalogado perfectamente como el grupo 'chollo' o 'fácil'. El Benfica, a pesar de ser el anfitrión de la final, era el rival más débil de los que componían el bombo 1. El PSG, a pesar de provenir del bombo 2, se cataloga como gran favorito. El Olympiacos de Míchel intentará colarse en los octavos de final, aunque lo tendrá complicado. El Anderlecht belga podría dar la sorpresa en un grupo muy asequible para sus posibilidades.
El Grupo D contiene a dos de los grandes clubes de Europa: El Bayern de Münich y el Manchester City. Ambos equipos ya estuvieron en el mismo grupo en la temporada 2011/2012, y en esa ocasión el Bayern y el Nápoles se impusierona City y Villarreal. Junto a los bábaros y a los citizens, este año estarán el CSKA de Moscú y el Viktoria Pilsen, dos destinos complicados por la lejanía y la meteorología.
El Grupo E es, junto con el C, el grupo de menos nivel. El Chelsea de José Mourinho es el gran favorito al liderato del grupo. El Schalke 04 debería ser el quipo que acompañará a los londinenses a la siguiente ronda, no obstante, el Basilea y el Steaua de Bucarest no están muy lejos del nivel de los alemanes.
El Grupo F es sin duda el grupo de la muerte. Con tres equipos de talla mundial como el Arsenal, el Borussia Dortmund y el Nápoles, parece que la clasificación para la siguiente ronda va a estar muy cara. El Olympique de Marsella completa un grupo con equipos de las cuatro grandes ligas, y también podría estar en octavos de final.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1
- <a name="despiece1"></a>Los grupos: