Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

Carme Chacón: "Tienen que pasar cosas en mi partido y tienen que pasar cuanto antes"

Asegura que, aunque deja su escaño, sigue en la política

Carme Chacón: "Dejo el escaño pero no la política" / La diputada del PSOE, Carmen Chacón, ha explicado esta mañana en el Congreso las razones de su renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados para marcharse un año a dar clase a una universidad de Miami, y ha asegurado que en cualquier caso no deja la política. / ATLAS

La exministra Carme Chacón anuncia que se va, que deja su escaño, aunque lo hace "con billete de ida y billete de vuelta" para dar clases de sistemas políticos comparados en Miami Dade College.

Carme Chacón ha destacado que el "proyecto de renovación política y generacional" que presentó hace un año y medio sigue vigente, "tanto para su partido como para el país", aunque cree que las instituciones viven un momento de "desgaste y deterioro".

"Me temo que no voy a ser de las primeras en enterarme de las primarias"

Reconoce que no comparte el calendario del partido, pero lo respeta: "tienen que pasar cosas en mi partido y tienen que pasar cuanto antes", aunque considera que es responsabilidad de quienes actualmente están al mando.

"Mi compromiso sigue activo"

Carme Chacón asegura que la decisión de dejar su escaño sólo la conocían unos pocos amigos antes de que se lo comunicara a Rubalcaba y asegura que su billete es de ida y vuelta.

"Magnífica relación con mis compañeros del PSC"

Reconoce que no sabe "con qué dorsal" volverá cuando regrese a España, pero en cualquier caso, esa decisión no le corresponde. Dice además que tanto Rubalcaba como Pere Navarro le han deseado mucha suerte en esta nueva etapa, aunque no aclara si su marcha la motivan sus discrepancias con el partido, asegura que la motiva "una oferta académica".

Chacón: "Dejo el escaño pero no la política"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?