Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

FÚTBOL | SELECCIÓN

Del Bosque cita a Mario Suárez

El seleccionador incluye al también rojiblanco Koke en la convocatoria para el partido clasificatoria para el Mundial ante Finlandia

Mario Suárez, Isco, Koke y el defensa Iñigo Martínez son las principales novedades en la lista facilitada este viernes por el seleccionador español, Vicente del Bosque, de cara a los dos próximos partidos contra Finlandia (6 de septiembre) y Chile (10 de septiembre).

Con tres jornadas para finalizar la fase de clasificación, el compromiso en Helsinki podría dejar casi sentenciado el billete de España para el Mundial de Brasil, a falta de los partidos en casa contra Bielorrusia y Georgia. Cuatro días después de medirse con Finlandia, la 'Roja' disputará un amistoso contra la selección chilena en Suiza.

En la portería no se producen sorpresas con la citación de los tres habituales, Casillas, Valdés y Reina. Del Bosque continúa confiando en Casillas a pesar de su suplencia con el Real Madrid en este inicio liguero. Respecto a Casillas, Vicente del Bosque ha defendido un trato "especial" al capitán. "Tengo mi idea de lo que vamos a hacer, pero tenemos que comprobar el estado físico, técnico y mental de todos los jugadores. En función de eso veremos en los entrenamientos en qué disposición está", ha respondido Del Bosque cuando se le ha preguntado por si Casillas mantendrá su condición de titular.

El seleccionador español ha pedido respeto para el capitán y ha explicado la razón por la que considera a varios jugadores casos especiales. "Además de Iker hay algunos más especiales. Por justicia un entrenador no puede tratar a todos por igual. No se puede tratar al que llega de cantera igual que el que lleva quince años en el club. Hay algunas diferencias", ha opinado. "Desde luego en nuestra selección considero que todos aquellos que han tenido muchos partidos con nosotros son especiales. Todos. Luego están los puestos. Ser absoluto en algunas cosas es imposible. Hay algunos con mayor competencia que otros. Permitidme mi libertad, no puedo estar todos los días dando explicaciones", ha sentenciado.

La sanción de Gerard Piqué, que se perderá el partido contra Finlandia, le ha dejado fuera de la citación y su lugar como central lo ocupa Iñigo Martínez, que ya debutó con la selección absoluta en el amistoso de Ecuador. En la zaga, con solo seis integrantes, también destaca la ausencia de César Azpilicueta.

El centro del campo es la línea más remodelada. No van convocados los lesionados Xabi Alonso, Javi Martínez y Thiago Alcántara, mientras que Del Bosque ha vuelto a obviar a Juan Mata, que no está contando en este inicio de temporada para Jose Mourinho en el Chelsea. Por contra, el buen momento del Atlético de Madrid le ha servido para insertar en la selección a dos de sus piezas fundamentales en la medular, Mario Suárez y Koke, que ya debutaron este año con la selección y quieren vestir la camiseta nacional por segunda vez, esta vez en un partido oficial. De igual modo, Isco confirma su salto a la absoluta tras su gran inicio de temporada en el Real Madrid.

En la punta de ataque, la baja de Fernando Torres confirma la ausencia de jugadores del Chelsea en la selección, aunque Del Bosque quiso dejar claro que no se fija en los equipos para citar jugadores, sino en su rendimiento. El madrileño no está contando en el conjunto 'blue' y su panorama se oscurece aún más con la llegada de Samuel Eto'o, caso similar al de Fernando Llorente, que apenas está jugando en la Juventus y se ha quedado fuera.

De esta forma, en el habitual baile de delanteros en la selección española los ganadores han sido Roberto Soldado y Álvaro Negredo, que han comenzado con fuerza su andadura en la Premier con Tottenham y Manchester City, respectivamente. Más segura se antojaba la presencia de los citados Pedro y David Villa, que marcó un gran gol ante el Barcelona en la Supercopa de España.

Así, solo son cuatro los equipos españoles que aportan jugadores en esta convocatoria de Del Bosque para el partido clasificatorio ante Finlandia, y el amistoso frente a Chile. Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad suman 15 jugadores mientras que el Nápoles italiano y los ingleses Arsenal, Manchester City y Totteham aportan los otros 8 futbolistas restantes.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Lista de convocados:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles/ITA)

Defensas: Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), Íñigo Martínez (Real Sociedad), Jordi Alba (Barcelona), Ignacio Monreal (Arsenal/ING)

Medios: Koke, Mario Suárez (Atlético de Madrid), Santiago Cazorla (Arsenal/ING), Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fabregas (Barcelona), Jesús Navas, David Silva (Manchester City/ING) y Francisco Alarcón "Isco" (Real Madrid).

Delanteros: Álvaro Negredo (Manchester City/ING), Roberto Soldado (Tottenham/ING), Pedro Rodríguez (Barcelona), David Villa (Atlético de Madrid).

'El Sanedrín' de 'El Larguero' analiza la victoria de la selección española

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?