Deportes
MOTOCICLISMO | GP DE GRAN BRETAÑA

Marc Márquez se hace con la 'pole' en Silverstone

Lorenzo saldrá desde la segunda posición y Pedrosa, desde el quinto puesto

Marc Márquez rueda en Silverstone

Marc Márquez saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla de salida al imponerse en los entrenamientos de clasificación del Gran Premio de MotoGP de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone.

Márquez y Lorenzo están siendo los más fuertes durante todo el fin de semana en Silverstone y en la Q2 lo volvieron a confirmar. En los quince minutos que deciden la 'pole' ambos han tenido el mejor tiempo en varias ocasiones. A una vuelta en casco rojo de uno, el otro le replicaba con la misma moneda. Así hasta el final, cuando una última vuelta espectacular del genio de Cervera (2:00.691) le otorgó la posición de privilegio al '93'.

Más información

Esta es la quinta 'pole' de la temporada para Marc Márquez, después de las logradas en Austin, Le Mans, Sachsenring e Indianapolis. El catalán trituró el anterior mejor tiempo de la pista, que tenía Casey Stoner desde el 2011, y tratará de conseguir este domingo la que sería su sexta victoria de la temporada y la quinta de manera consecutiva.

Tras Márquez y Lorenzo saldrá Cal Crutchlow. El piloto local se desquitó en la clasificación de un sábado un tanto accidentado, en el que se cayó en hasta dos ocasiones, e intentará darle una alegría a su afición en un trazado en el que el año pasado solo pudo acabar en sexta posición.

Peor fue la Q2 para Dani Pedrosa. El del Repsol Honda, segundo en el Mundial, saldrá desde la quinta plaza de la parrila y tendrá que recurrir a una de sus grandes salidas para evitar que se le escapen Lorenzo y Márquez. Dani nunca ha ganado en Silverstone y no lo hace en Gran Bretaña desde el año 2006.

El que no pudo participar en la Q2, a pesar de entrar en ella directamente, fue Aleix Espargaró (ART). El catalán sufrió una caída en los libres cuatro que le impidió mejorar su posición. El mayor de los Espargaró tiene una mini fractura en el dedo meñique de la mano izquierda (la misma en la que venía arrastrando molestias) y una dolencia en el cuello.

Viñales sadrá primero en Moto3

Maverick Viñales logró la 'pole' en Moto3, en cuya primera línea de la parrilla de salida estará este domingo acompañado por sus compatriotas Alex Rins y Luis Salom. Tras los tres españoles se situaron el australiano Jack Miller y el alemán Jonas Folger, cuarto y quinto, respectivamente, a 1.016 y a 1.024 de Maverick. Rins y Salom, líder del Mundial de Moto3, lo hicieron a 0.192 y 0.441 del primero. Otro español, Alex Márquez, que sufrió una caída en la última parte de la tanda de clasificación, no pudo pasar de la sexta posición a 1.102 de Viñales.

A falta de 30 minutos para el final de los entrenamientos, Salom, que arrastra una lesión en su tobillo izquierdo desde hace dos semanas cuando se cayó en Indianápolis, se puso al frente de la clasificación con 2:14.377 en su tercera vuelta por delante de Folger, Rins, Viñales, el más rápido ayer, y Efrén Vázquez (Mahindra).

Pronto apareció Alex Márquez entre los primeros. Lo hizo en su quinta vuelta y en la quinta posición situándose a 0.848 de Salom, poco antes de que el finés Niklas Ajo se fuera al suelo cuando era sexto. El piloto nórdico terminaría undécimo.

Maverick subió hasta la primera plaza en su noveno giro y volvió a bajar su tiempo en el décimo a 2:13.507, más de medio segundo mejor que Rins, segundo, en el momento en el que Alex Márquez seguía los pasos de Ajo y se arrastraba por la histórica pista del centro de Inglaterra.

Salom, ganador en el circuito checo de Brno el pasado domingo, se situó inmediatamente detrás de Viñales al mejorar su tiempo dos veces seguidas en los últimos cinco minutos, ya a 0.441 de su máximo rival en la pelea por el título. Sin embargo, Rins volvió a la carga en su decimotercera y recuperó el segundo lugar en la clasificación a 0.192 para cerrar la primera línea española. Efrén Vázquez pilotó su Mahindra hasta la decimotercera marca de la parrilla a 1.551 de Maverick, y por delante de Juanfran Guevara, vigésimo séptimo con 2:16.637, y Ana Carrasco, trigésima con 2:17.049.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Aleix Espargaró, en 'El Larguero': "Mi hermano a día de hoy es más rápido que yo"

13:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130831csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00