Deportes
MOTOCICLISMO

Márquez logra una nueva 'pole'

El registro conseguido Márquez se podría considerar un auténtico golpe de autoridad del "novato" que lidera con mano de hierro el campeonato del mundo

Marc Márquez rueda en Silverstone

Márquez logró el mejor tiempo para la formación de salida del Gran Premio de San Marino de MotoGP que mañana se disputará en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático con un registro de 1:32.915, el único piloto que ha logrado rodar en ese segundo, lo que le convierte en el más rápido de todos los tiempos en este trazado muy a pesar de todos sus rivales

Más información

El piloto de la escuadra Repsol Honda estableció un nuevo récord del circuito, que hasta ahora detentaba desde 2011 el australiano Casey Stoner (Repsol Honda RC 212 V) con 1:33.138, dejando claro que tiene el ritmo y la eficacia suficiente como para aspirar nuevamente a la victoria, la que sería la sexta de la temporada.

Los últimos entrenamientos oficiales de MotoGP, denominados segunda clasificación, tras conseguir en la primera su pase a ésta el italiano Michele Pirro (Ducati Desmosedici) y el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), comenzaron con lo que parecía iba a ser un signo bien distinto puesto que en su segunda vuelta el doble campeón del mundo español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), ya marcó un cronometro de 1:33.824, más rápido que todos los tiempos realizados hasta ese momento por los pilotos de MotoGP.

Pero los entrenamientos no habían hecho más que comenzar y todos los pilotos se esforzaban por aprovechar al máximo los quince minutos escasos que tenían para apurar sus opciones. Lorenzo volvió a "arañar" unas décimas a su tiempo al rodar en 1:33.797, pero un centenar de metros más atrás Marc Márquez ya daba su "toque de aviso" y se ponía al frente de la tabla con un registro de 1:33.404.

Por entonces, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) también forzó el ritmo para intentar escalar posiciones y con 1:33.659 superó a Lorenzo para ponerse segundo, pero la respuesta del español fue casi instantánea y en el siguiente giró se quedó a 24 milésimas de segundo del tiempo del piloto de Repsol Honda.

La atención estuvo centrada en esos tres pilotos pero detrás hubo otros que cuajaron una excelente actuación, como el también español Aleix Espargaró, quien con la ART de la categoría CRT (Claiming Rules Team) se llegó a colocar cuarto.

La lucha entre Márquez y Lorenzo pareció equilibrarse sobre manera en el tramo final de los entrenamientos, pero tras regresar ambos pilotos a la pista con el neumático trasero nuevo, en su último giro, el líder del mundial asestó un severo varapalo en cada parcial a sus rivales para destrozar literalmente el anterior récord del circuito.

Márquez rodó más de dos décimas de segundo por debajo de ese tiempo con su 1:32.915, relegando a Jorge Lorenzo a la segunda posición con más de medio segundo de diferencia y eso que en la cuarta y última tanda de libres realizada hoy sufrió una pequeña caída que no le produjo ningún tipo de daño.

La tercera plaza de la primera línea de salida será en esta ocasión para Valentino Rossi, que relegó a Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) al cuarto puesto y no sin el disgusto del piloto español, al que se notó ciertamente incómodo con el rendimiento de su moto en el tramo final de los entrenamientos.

Aleix Espargaró, que llegó a ocupar una más que meritoria cuarta plaza acabó al final sexto, con todo un excelente resultado al ser la única CRT que entró en la segunda clasificación y que al final perdió poco más de un segundo respecto al registro de Marc Márquez.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00