Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

Hollande dice que Francia no atacará sola si EEUU finalmente no interviene

El país galo depende de la decisión del Congreso norteamericano

En una rueda de prensa el presidente de Francia, François Hollande, ha reconocido que el país no puede actuar solo contra el régimen de Bashar Al Assad. "Francia no actuará sola, pero asumirá sus responsabilidades, apoyando a la oposición democrática siria de manera que se dé respuesta" afirmó Hollande.

Francia no intervendrá sola en Siria si el Congreso estadounidense rechaza la propuesta del presidente, Barack Obama, de actuar contra el régimen de Bashar al Assad por el ataque con armas químicas del 21 de agosto cerca de Damasco, ha asegurado este martes el presidente francés, François Hollande.

"Si la decisión (del Congreso estadounidense) no fuera positiva, entonces no actuaríamos solos, pero (Francia) asumiría sus responsabilidades apoyando a la oposición democrática en Siria de forma que se dé una respuesta", ha afirmado, tras reunirse con el presidente alemán, Joachim Gauck.

El presidente francés ha indicado que espera la "respuesta" del Congreso norteamericano, después de que "Obama haya considerado que (someter a voto el ataque contra Siria) reforzaba su decisión", para decidir a su vez si Francia participa en una intervención conjunta.

Así las cosas, Hollande ha adelantado que pretende dar un discurso a la nación, pero no ha dado fechas. "Me dirigiré a los franceses cuando tenga en la mano todos los elementos", ha afirmado. Por otra parte, ha insistido en responsabilizar al régimen sirio del ataque. "Las pruebas están ahí y nadie las puede contestar: hubo uso de armas químicas", ha aseverado. "Este crimen no puede quedar impune", ha subrayado.

Asimismo, Hollande ha afirmado que la entrevista ofrecida por Bashar al Assad al diario galo 'Le Figaro', en el que éste reta a Washington y París a publicar las pruebas en su contra, le ha "reafirmado en su determinación" de actuar contra Siria.

"La diferencia entre una dictadura y una democracia es que, en una democracia, un dictador puede expresarse en un diario, incluso para insultar a sus dirigentes, proferir mentiras, principalmente sobre (el ataque) químico, dando a creer que no disponía de arsenal, y amenazar al pueblo francés", ha concluido.

Hollande consideró que las acusaciones del presidente sirio, Bashar Al Assad, de que habrá repercusiones en caso de una intervención refuerzan su voluntad de actuar, pero deseó que esa posible actuación se haga dentro de una coalición lo más amplia posible.

"Aquellos que tenían dudas sobre las intenciones de Al Assad, ya no las pueden tener. Habla de liquidar a todos los que no están de acuerdo con él. Podría haber dicho gasear", señaló el presidente francés

Noticias relacionadas

  • El país galo depende de la decisión del Congreso norteamericano que decide este martes si debe iniciar una acción militar contra Siria
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?