Competencia abre expediente sancionador a la mayor parte de las marcas de automóviles
El organismo observa que hay "indicios racionales" de que las distribuidoras de coches han llevado a cabo "prácticas anticompetitivas"
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha iniciado los trámites para abrir expediente sancionador a la mayoría de marcas y distribuidores de automóviles. El organismo habla de "infracciones muy graves" que podrían suponer una multa de hasta el 10% del total de volumen de negocio que tuvieron el año pasado.
Más información
Tras las inspecciones realizadas hace tan solo dos meses, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha detectado en el sector de la distribución de vehículos posibles "prácticas anticompetitivas" prohibidas en la legislación de Defensa de Competencia. Unas "infracciones muy graves" según el organismo, que van desde pactar precios y condiciones comerciales, hasta el intercambio de información sensible del mercado.
Las multas podrían alcanzar el 10% de la facturación del ejercicio anterior, de las empresas de distribución de vehículos, de casi todas las marcas de coches que trabajan en España.
La CNC asegura que tiene "indicios racionales" para abrir este expediente sancionador. A partir de ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para su instrucción y su resolución.