Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

'CASO BÁRCENAS'

El PSOE pide al juez Ruz que cite al asesor legal de Dolores de Cospedal

Los socialistas quieren que Pablo Ruz cite como testigo Alberto Durán Ruiz de Huidobro

El partido socialista ha presentado ya su escrito de diligencias después de que el Partido Popular entregara en la Audiencia Nacional los ordenadores de Luis Bárcenas habiendo destruido los discos duros. El PSOE pide que declare el abogado de confianza de María Dolores de Cospedal. Alberto Durán Ruiz de Huidobro fue quien firmó el documento que acompañaba la entrega de los equipos informáticos.

Más información

El PSOE ha pedido una batería de diligencias al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, para aclarar la destrucción del disco duro de los ordenadores de Luis Bárcenas. Los socialistas piden la declaración en calidad de testigo del asesor legal de confianza de María Dolores de Cospedal. Alberto Durán Ruiz de Huidobro fue el letrado que firmó la entrega de los dos equipos. El escrito reclama también la citación de las personas que ordenaran y ejecutaran el borrado informático. Las últimas dos diligencias relacionadas con estos ordenadores son las de que el partido en el Gobierno informe si estaban conectados a un servidor principal o si Génova hacía una copia de seguridad de su contenido.

El partido socialista también quiere abrir el melón de la financiación del PP en Galicia. Por eso, pide a los populares que informen si se le embargaron las cuentas por una deuda de 160.000 euros contraída por la delegación en Pontevedra y que aparece en los papeles de Bárcenas. Además quieren saber qué pasó con esa deuda y exigen que se cite como testigos al gerente del Partido en Galicia y en la provincia de Pontevedra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?