Sociedad
CASO BÁRCENAS

Una acusación popular pide las adjudicaciones de Fomento a las empresas donantes del PP

Observatori Desc considera fundamental esta prueba para demostrar la conexión entre donaciones y contratos públicos

Madrid

Una acusación popular ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que reclame los contratos y adjudicaciones que el Ministerio de Fomento haya firmado en los últimos 22 años con las 12 empresas que figuran en los papeles de Bárcenas. Observatori Desc busca con esta diligencia demostrar que las donaciones de las empresas investigadas tenían como fin último beneficiarse de contratos públicos.

Más información

Una acusación popular ha reclamado al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, todos los contratos y adjudicaciones del Ministerio de Fomento de los que se hayan beneficiado las empresas que figuran en los papeles de Bárcenas entre los años 1990 y 2012. La diligencia de prueba incluye la presentación de las plicas originales que hubieran presentado esas doce mercantiles, así como sus predecesoras, sucesoras y firmas participadas.

Observatori Desc considera necesario obtener estos datos para establecer el nexo entre las donaciones que figuran en la contabilidad B de los 'papeles de Bárcenas' y las adjudicaciones de obras públicas por parte de gobiernos y administraciones controladas por los populares.

Las empresas de las que reclama esta acusación popular la información son Constructora Hispánica, OHL, Sando, SACYR, AZVI, SEDESA, COPASA, COPISA, ALDESA, FCC, URAZCA y Rubau.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00