La policía no puede recuperar nada de uno de los ordenadores de Bárcenas
El Partido Popular confesó haberlo formateado seis días después de que su extesorero ingresara en prisión
Madrid
La Sección de Informática Forense de la Policía Científica ha informado al juez Ruz de que no ha podido recuperar ningún dato de uno de los ordenadores utilizados por Luis Bárcenas, el que el Partido Popular confesó haber formateado seis días después de su ingreso en prisión. En su informe, la Policía Científica también especifica que el sistema operativo del MacBook Pro sólo tiene configurado un usuario y fue formateado en veinte minutos.
Más información
- El juez rastrea los bancos en busca de cuentas ocultas de Rosalía Iglesias
- La Justicia apremia al fiscal para decidir si investiga los ordenadores de Bárcenas
- Los juzgados de Madrid abocan el caso de los ordenadores de Bárcenas a su archivo definitivo
- Ruz sospecha que el PP pagó en negro parte de las obras de su sede central
- El jefe de seguridad del PP sin formación contable visó las cuentas de 2004
- Hacienda concluye que los sobresueldos del PP no constituyen delito fiscal
- IU se querella contra el PP por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas
- Una acusación popular pide las adjudicaciones de Fomento a las empresas donantes del PP
- Anticorrupción sospecha que el matrimonio Bárcenas dispone de otros tres inmuebles en Madrid
- La Fiscalía no ve delito en la destrucción de los ordenadores de Bárcenas
El ordenador que utilizó Luis Bárcenas cuando trabajaba para el PP está completamente vacío. Así se lo ha confirmado al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, la Sección de Informática Forense de la Policía Científica, que después de analizar el ordenador que fuera utilizado por Luis Bárcenas ha llegado a la conclusión de que no puede rescatar ninguna información de él.
Se trata del MacBook Pro que el Partido Popular entregó al juez Ruz, el que la formación conservadora confesó haber formateado seis días después de que su extesorero ingresara en la cárcel de Soto del Real. En su informe, la Policía Científica especifica que "la aplicación de técnicas de recuperación de datos sobre el espacio del disco ha dado negativo".
Formateado en apenas veinte minutos
La Policía confirma de esta manera al juez Ruz que el Partido Popular formateó el ordenador de Bárcenas seis días después de que ingresara en prisión. Lo hizo en 21 minutos, exactamente entre las 21:14 y las 21:35 horas del 3 de julio de este año. También especifica que este sistema operativo tiene configurado un único usuario, "administrador", con carpetas vacías y "sin registros de otra actividad que no sea la instalación del sistema operativo".
El otro ordenador, sin disco duro
Junto con este MacBook Pro, el Partido Popular entregó otro ordenador que habría sido utilizado por Luis Bárcenas, un ordenador que no tenía disco duro y que presentaba "signos evidentes en los tornillos de sujección de que podía haber sido extraído o cambiado con anterioridad".