Deportes

Alejandro Blanco: "Nos hemos dejado la vida"

Ana Botella ha asegurado que los Juegos de 2020 "no tendrían elefantes blancos" si se celebran finalmente en la capital de España

El presidente de la candidatura olímpica Madrid 2020, ha asegurado este viernes, víspera de la elección, que "hay demasiados pronósticos" sobre los votos que obtendrá mañana cada ciudad, cuando "nadie puede saber qué va a pasar en la votación".

Actos en la Puerta de Alcalá de apoyo a Madrid 2020

Más información

"Yo no soy capaz de saber si va a haber una votación o dos. Hay demasiados pronósticos, somos tres candidaturas importantes pero nadie sabe qué va a pasar. Yo no sé pronosticar el desarrollo de la elección. Hay una votación y todo es posible", afirmó Alejandro Blanco, presidente de la candidatura olímpica Madrid 2020, en una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde el COI elegirá este sábado entre Madrid, Tokio y Estambul la sede de los Juegos de 2020.

Respecto a la importancia de estas últimas horas y de la presentación final en la decisión de los votantes, Blanco consideró que "a estas alturas, pocos pueden tener dudas porque todos conocen el dossier y las bondades de las tres candidaturas". "Si mañana nos vota la mitad más uno, diremos que el 'lobby' ha sido perfecto. Pero sea cual sea el resultado, más no hemos podido hacer. Nos hemos dejado la vida", aseguró Blanco. Hasta el último momento, dijo, "hay que seguir explicando a los miembros del COI nuestras fortalezas y seguir escuchando a los que tienen el derecho al voto" porque, apuntó, "seguro que algunos votos dependerán de la última impresión".

Ana Botella por su parte ha indicado que lo que está transmitiendo la delegación española a los miembros del COI es que "Madrid "tiene unas infraestructuras de primera calidad, experiencia en la organización de grandes eventos internacionales, un presupuesto ajustado y responsable y una cantidad por invertir asumible perfectamente por las tres administraciones en siete años".

Algo importante, a su juicio, porque "la situación política y económica del mundo ha cambiado mucho desde 2008" y un "nuevo modelo de entender y de organizar los Juegos en un momento en el mundo de turbulencias políticas y económicas" permitiría ser candidatas a los Juegos a "muchas ciudades" que no pueden asumir grandes costes. "Es un nuevo modelo de juegos responsable, con un presupuesto mucho más austero y unas infraestructuras que los madrileños ya están disfrutando", ha resumido Botella.

Además, la alcaldesa ha asegurado que los Juegos Olímpicos de Madrid serían, además de "seguros", "divertidos, una fiesta del deporte y de la vida".

Samaranch: "La corrupción en España no tendrá ninguna incidencia en la decisión del COI"

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130906csrcsrsoc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00