El Arzobispo de Valladolid critica a los corruptos, durante su Homilía con motivo de la festividad de la Virgen de San Lorenzo.
Monseñor Ricardo Blázquez, califica de egoísta, injusta e inmoral la corrupción política. El Arzobispo de Valladolid, no tuvo reparos en señalar a los políticos corruptos, durante su intervención en la Catedral de Valladolid, con motivo de la celebración de la Patrona de la ciudad, la Virgen de San Lorenzo.
La Homilía, contó con la presencia de las principales autoridades de la capital Vallisoletana, entre las que se encontraban, el Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva o el Presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, entre otros, que escuchaban atentamente las palabras del arzobispo.
Blázquez calificó de egoísta, injusta e inmoral la corrupción, que según sus palabras "se convierte en humillación y afrenta cuando disminuyen para numerosos ciudadanos los recursos y se difunde sin parar el empobrecimiento de tantos". Como contrapunto a la corrupción, Monseñor Blázquez, recordó que "el trabajo perseverante para superar la situación actual que nos desazona, el respeto de la ética sin la cual no hay sociedad auténticamente humana, la unión de los esfuerzos, y la honradez solidaria ayudan eficazmente a soportar los necesarios sacrificios".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid




