Una mujer dona 8.300 euros a la Universidad de Oviedo
Esta particular mecenas está concienciada con los problemas económicos del alumnado
Una parte del donativo que ha relizado la jubilada, y que asciende a 8.300 euros, se repartirá entre aquellos alumnos a los que les afectan las nuevas condiciones que se han establecido para conseguir una beca. La Universidad de Oviedo desea agradecer públicamente el gesto de esta donante anónima y confía en que puedan surgir iniciativas similares.
Más información
- Un anónimo paga las matrículas de un grupo de estudiantes sin recursos de la UPV de Alcoy
- Un donativo anónimo salva la matrícula de los alumnos sin recursos de la Universidad de León
- "Mi hija donó óvulos para pagarse los estudios"
- Cerca de 21.000 universitarios menos en el curso del 'tasazo' y el recorte de becas
- Los estudiantes replican a Wert que excelencia sin equidad es elitismo
- Jóvenes que actúan para sobrevivir al 'tasazo'
- Educación reconoce que 25.000 alumnos perdieron la beca el curso pasado
La Universidad de Oviedo ha recibido una donación privada de 8.300 euros destinada a apoyar a los estudiantes con menos recursos económicos. Según ha informado la institución académica, la persona que realiza la aportación, que desea permanecer en el anonimato, tiene especial interés en ayudar a estudiantes desplazados a los campus universitarios de la institución docente y que estén próximos a finalizar sus carreras.
Así, los beneficiarios de las ayudas deberán ser alumnos afectados por las nuevas condiciones que establece el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la concesión de las becas.
Además, la persona que realiza la aportación económica quiere destinar otra parte del dinero a ayudas de carácter general, es decir, para alumnos de todos los cursos y con independencia de que se necesiten desplazar o no de su localidad de residencia para cursar estudios universitarios.
La Universidad destaca que esta donación, realizada por una mujer jubilada que está concienciada de los problemas económicos del alumnado, se concretará en una convocatoria específica en los próximos meses. La Universidad de Oviedo desea agradecer públicamente el gesto de esta donante anónima, y confía en que puedan surgir iniciativas similares.