Ruz acusa al presidente de la cervecera Damm por blanqueo y fraude fiscal
Acusa a Demetrio Carceller Coll de haber defraudado más de 72 millones
El juez Ruz ve motivo para juzgar al presidente de Damm, Demetrio Carceller Coll, su hijo Demetrio Carceller Arce, el apoderado José Luis Serrano y el abogado Gabriel Ignacio Petrus por delitos contra la Hacienda Pública y Blanqueo de Capitales.
Les acusa de crear una "trama defraudatoria", presuntamente llevada a cabo "mediante la ocultación del domicilio real" del presidente de la cervecera con la "colaboración de los otros imputados", para defraudar más de 72 millones de euros. El juez da un plazo de 20 días a las partes para que presenten sus escritos antes de elevar el caso a la Sala para la apertura del juicio oral.
Más información
Se da la circunstancia de que Carceller Arce presentará mañana una de las alternativas para hacerse con el poder de la empresa Pescanova, y ha dirigido una de las acusaciones contra Fernandez Sousa, expresidente de la compañía. Ahora, con toda probabilidad, se sentará en el banquillo de los acusados por "articular las estructuras societarias necesarias para ocultar todas las rentas generadas y patrimonio" de su padre, siendo también "esencial" su "colaboración" para "simular la residencia fuera de España" de su padre.




