Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

La policía certifica que la Gürtel pagó las bodas de dos cargos del PP

Francisco Correa pagó un lujoso viaje por Estados Unidos y Polinesia a Martín Vasco que, solo en hoteles, costó más de 21.000 euros

La policía encuentra las facturas de los pagos al exdiputado Benjamín Martín Vasco, y del exalcalde de Arganda, Ginés López. Francisco Correa pagó un lujoso viaje por Estados Unidos y Polinesia a Martín Vasco, que solo en hoteles costó más de 21.000 euros. Llegó a abonarle hasta la iluminación de la boda, como en el enlace de Ana Aznar y Alejandro Agag.

La policía encuentra las facturas de los pagos de la Gürtel al exdiputado de la Asamblea de Madrid, Benjamín Martín Vasco, y al exalcalde de Arganda, Ginés López. Ambos del Partido Popular.

En un informe remitido al juez Ruz al que ha tenido acceso la Cadena SER, los agentes certifican que el entramado liderado por Francisco Correa pagó la lujosa boda y el viaje de novios de Martín Vasco. Las banquetas de Teka para la ceremonia, la iluminación del acto -como en la boda de Ana Aznar-, el minibús para los amigos del novio, y la luna de miel por Estados Unidos y Polinesia, en hoteles de cinco estrellas. Solo en hoteles, el coste del viaje superó los 21.000 euros. Y todo fue pagado por Correa.

También aparecen numerosos cheques, por casi 3.000 euros cada uno, pagados por Correa al exdiputado a cambio de servicios inexistentes, según el informe.

También la tele y la nevera

Según las facturas aportadas por los agentes, los pagos a Martín Vasco no se quedan ahí. Correa también abonó casi 6.000 euros por diversos electrodomésticos. Dos televisores de marca Loewe para el domicilio del exdiputado del PP, un horno microondas y hasta la nevera, marca Bosch.

La policía también ha aportado a la causa el coste del viaje de novios del exalcalde de Arganda, que ascendió a unos 3.000 euros, y que como el resto, fue abonado por Correa.

Martín Vasco y López, así como la esposa de López Viejo, Teresa Gabarra, y el empresario Fernando Martín, declaran este lunes como imputados en el caso Gürtel en la Audiencia Nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?