Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

FÚTBOL | ATLÉTICO

Simeone: "Será Adrián el que juegue por Diego Costa"

El técnico argentino asegura un día antes de enfrentarse al Zenit en la 'Champions' que tienen la "ilusión de defender la camiseta del Atlético"

Simeone, en la sala de prensa

Simeone, en la sala de prensa / REUTERS

Simeone ha aclarado que Adrián jugará de inicio supliendo a Diego Costa, baja por sanción, y cree que puede tener importancia en el campo. "Va a jugar Adrián, entrará por Diego Costa. Ha hecho una gran pretemporada, no le hemos dado muchos minutos en estos partidos, hemos manejado un grupo más corto. Puede dar un salto de calidad en este encuentro", ha indicado el técnico argentino.

"Conociéndonos, tenemos que ir partido a partido. Tenemos la ilusión de defender la camiseta del Atlético. Mañana será un nuevo desafío en el que nos tenemos que posicionar, seguir en la misma línea y centrarnos en el miércoles. El trabajo nos llevará al destino que nos merezcamos", ha asegurado Simeone a los medios de comunicación.

Simeone ha destacado que puede que jueguen hasta con cinco jugadores en el centro del campo y ha resaltado el poderío del conjunto ruso. "Podemos jugar con cinco en el medio, eso nos dará amplitud en el ataque posicional. El Zenit es importante, preparado en lo económico y en su búsqueda de ser más importante en Europa, tiene experiencia de las últimos años. Si uno ve los nombre que posee, la atención tiene que estar por delante", ha indicado.

"Somos un equipo que jugamos diferente a como se juega en la liga española, somos más directos y dándole menos importancia a la posesión", ha destacado Simeone en cuanto a las características de su equipo.

El técnico del Atlético cree que rusos y portugueses son los favoritos del grupo y que tendrán que ceñirse a la humildad y al trabajo para sacar un buen resultado. "Zenit y Oporto son favoritos por la experiencia. El Atlético ha disputado poco esta competición y en la historia, muy poco. Entendemos que los equipos a los que nos vamos a enfrentar tienen una mayor participación que nosotros. Si jugamos con humildad trabajo y el sentido colectivo que vamos a hacer, tendremos nuestras opciones", ha señalado.

Aún así, Simeone quiso aclarar que eso no significa que el conjunto ruso les vea como un equipo inferior. "Seguro que no pensarán que somos inferiores. Sabemos al rival que nos vamos a enfrentar y que partan de favoritos no quiere decir que en el partido de mañana sean mejores"

Simeone dijo también que, además de no estar nervioso por el compromiso de mañana, tienen que sobreponerse a la falta de experiencia que tienen en la Champions con respecto a otros equipos. "Hay que tener menos errores porque se pagan muy caros. Los equipos de más experiencia conviven con esto, los otros tenemos que adaptarnos más rápido a este tipo de situaciones y pensar que le partido de 'Champions es único y hay que jugarlo de esa manera", ha asegurado.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?