Economia y negocios

El FROB calcula que 300.000 preferentistas recuperarán su inversión

Representan el 70% de los afectados que acudieron a los procesos de arbitraje

El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha asegurado que 300.000 personas recuperarán la inversión que realizaron en preferentes, lo que supone un 70% de los que se acogieron a procesos de arbitraje y el 55% del total. En un desayuno informativo, Carrascosa ha descartado además una eventual prórroga del rescate a la banca y ha previsto que en octubre se abra el proceso de venta de Nova Galicia Banco.

Más información

El rechazo a la prórroga del rescate bancario la ha justificado en que ya no se dan las circunstancias que motivaron su solicitud, las necesidades de capital que tenía entonces el sistema financiero y que no podían ser cubiertas por el Tesoro Público. Ahora, cree que el proceso de saneamiento de la banca "está muy avanzado".

Sobre el dinero utilizado para reflotar el sistema financiero español, reconoce que no sabe cuánto podrá recuperarse. "Todavía no podemos asegurar el dinero que va a recuperarse de los importes invertidos. El resultado final lo sabremos cuando el FROB haya liquidado todas sus inversiones, cosa que no va a producirse en el corto plazo", ha señalado.

En cuanto a la venta de Nova Galicia Banco, el director general del FROB ha apuntado a que se abrirá en octubre y ha dado la "bienvenida" a la entrada de inversores extranjeros.

Carrascosa ha reconocido además que es probable que veamos a más directivos de entidades con ayudas públicas inmersos en procesos judiciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00