Los funcionarios de prisiones atribuyen a un recluso la grabación de Bárcenas
Interior la ha encontrado envuelta en un condón en una papelera del módulo
Madrid
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) lamenta la captación y difusión de imágenes pero exime de cualquier responsabilidad a los funcionarios y aseguran que el video tuvo que realizarlo algún interno del módulo cuarto donde está ingresado Luis Bárcenas.
El sindicato denuncia la escasez de personal en la prisión de Soto del Real y la ausencia de medios para el control y vigilancia de los internos. El módulo 4, donde han sido captadas las imágenes, alberga a 140 internos que dependen de dos funcionarios.
Más información
El CSI-F defiende la profesionalidad de los funcionarios de prisiones pese a las dificultades y desvelan que en el último mes se han interceptado en esta misma prisión varios relojes espías, microcámaras, teléfonos móviles de alta tecnología y tarjetas SIM.
El sindicato asegura en una nota de prensa que, según las primeras investigaciones, las imágenes en las que se ve a Bárcenas rezando con otros presos y escribiedno en una mesa han sido captadas por un interno teniendo en cuenta el tipo de plano, el movimiento de la cámara y el punto desde el que han sido tomadas.
Instituciones penitenciarias investiga
Los responsables de prisiones siguen investigando "la difusión de unas grabaciones clandestinas" y reconocen, como desveló el martes la Cadena SER, que el pasado 6 de septiembre, se incautó una microcámara en el módulo 4, en el que se encuentra el interno Luis Bárcenas.
En el registro realizado en esa fecha a todos los internos del módulo 4 a la subida de las celdas, tras la comida, se encontró en una papelera envuelta en un preservativo una pequeña cámara de grabación de ocho gigas bytes de capacidad. Tras examinar el contenido, se comprobó que no había tarjeta.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...