Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Otras localidades

Sitges volverá más terrorífico que nunca

Del 11 al 20 de octubre el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña apostará tanto por nuevos autores como por cineastas consagrados en el género

Tilda Swinton y Tom Hiddleston en 'Only Lovers Left Alive' de Jim Jarmusch

Tilda Swinton y Tom Hiddleston en 'Only Lovers Left Alive' de Jim Jarmusch

Como cada octubre, la fantasía y el terror volverán a reinar en el Mediterráneo. Esta mañana en la Sala Berlanga de Madrid se ha presentado la 46 edición del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 11 al 10 de octubre. El festival tuvo su primera edición en 1967, siendo el primer festival de cine fantástico del mundo.

En el acto de hoy se detalló la programación, que, además de apostar por nuevos autores, también contará con las propuestas de cineastas ya consagrados, como 'Sólo Dios perdona', de Nicolas Winding Refn, quien también dirigió 'Drive' y que vuelve a contar con Ryan Gosling en el reparto, o 'Only Lovers Left Alive', de Jim Jarmusch y con Tilda Swinton. También destacan 'The Zero Theorem' (Terry Gilliam), 'Machete Kills' (Robert Rodriguez) y la segunda entrega de la exitosa 'Insidious': 'Insidious: Chapter 2', de James Wan.

El director del festival, Àngel Sala, quiso recordar la singularidad del Festival de Sitges en su compromiso con nuevos cineastas. "Apostamos por talento y estamos dedicados a la gente joven que viene a presentar películas. Quizás nadie les conozca ahora, pero recuerdo un cierto joven llamado Quentin Tarantino que, cuando nadie le hacía caso en el '92, vino al festival; mira donde está ahora". También especificó que este año tendrán una gran presencia el cine low-cost (como las películas grabadas con smartphones) y, como ya es habitual en el género, la técnica de la cámara en mano.

En cuanto al menor presupuesto de este año, quiso asegurar que no afectará "el estatus del festival como el más importante de cine fantástico del mundo". "Eso se puede hacer dentro de una obligada racionalización de costes. Tenemos un público muy fiel, nuestro principal fuente de ingresos. El público también es lo que aporta el ambiente, algo que hace de este festival tan grande."

Noticias relacionadas

  • Sitges volverá más terrorífico que nunca
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?