Sociedad

Cerca de 44.000 personas con trabajo gracias a Cruz Roja

El Plan de Empleo de la ONG ha atendido a casi 195.000 personas desde el inicio de la crisis

Mariano Peña Vs. Mauricio Colmenero por los derechos laborales

El actor Mariano Peña protagoniza la última campaña de Cruz Roja que reivindica el abandono de los estereotipos en el mundo laboral. / CRUZ ROJA

En total, desde el año 2000, Cruz Roja ha atendido a más de 300.000 personas a través los cursos de asesoramiento y orientación al empleo. El número de participantes se ha multiplicado por 1,5, desde 2008 a 2012 han sido 25.000 personas más las que han recibido estas ayudas.

Más información

La aceleración de la destrucción de empleo en España ha generado nuevos perfiles para Cruz Roja, aquellos que perdieron su puesto de trabajo desdepués de haber sido asesorados por la organización; y los que no tenían pensado acceder a ningún tipo de ayuda de este tipo. En 2012, según esta ONG, "los esfuerzos se han redoblado" para conseguir adaptarse a 'jóvenes con escasa cualificación, desempleados de larga duración y mayores de 50 años con experiencia en un solo sector'.

Del mismo modo, se ha triplicado el número de voluntarios que colaboran en este proyecto. De 703 voluntarios en 2008, a 2.283 que participaron durante el año pasado. Esfuerzos de los voluntarios y de las más de 24.000 empresas y más de un centenar de instituciones que también se han sumado a este plan, además de la financiación del Fondo Social Europeo.

La campaña cuenta con la colaboración del actor Mariano Peña, actor que encarna a 'Mauricio Colmenero', uno de los conocidos protagonistas de la serie Aida. En el spot explica la dificultad con la que se enfrentan muchas personas con talento al ser discriminadas por su origen, sexualidad o cultura, algo que dice el personaje de ficción, Colmenero, y que, en realidad "no tiene gracia".

Carrefour y Cruz Roja preparan de nuevo la "Vuelta al cole solidaria"

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130905csrcsrnac_49.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00