Sociedad

El rey será operado el próximo martes de la cadera en el Hospital Quirón de Madrid

Según confirmó el viernes el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, sufre una infección en la prótesis de la cadera izquierda

ATLAS

El pasado viernes Zarzuela sorprendía con un aviso de rueda de prensa. Horas después comparecían ante los medios el médico español que trabaja en la Clínica Mayo de Rochester (EEUU) Miguel Cabanela junto al jefe del Servicio Médico de la Casa, Miguel Fernández-Tapia; el traumatólogo Ángel Villamor; y el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno para anunciar que el monarca debía ser de nuevo intervenido.

Más información

Según adelantó la Cadena SER, la intervención para paliar la infección que sufre Don Juan Carlos en la prótesis de su cadera izquierda se realizará el próximo martes. La Casa Real lo ha confirmado este domingo en su página web con un brevísimo comunicado. ​"Su Majestad el Rey será operado de su cadera izquierda, el próximo martes 24, en el Hospital Universitario Quirón, de Madrid. La intervención quirúrgica estará dirigida por el Doctor Miguel Cabanela", reza.

Con este último dato se despejan todas las incógnitas de la operación, aunque ya se sabía que será Miguel Cabanela, médico español que trabaja en la Clínica Mayo de Rochester de Estado Unidos, el que le intervenga.

Fue el propio Cabanela el que explicó que el rey sufre una infección en la prótesis de la cadera izquierda, una anomalía común en el 2% de los casos. En la misma rueda de prensa y desde Zarzuela, Rafael Spottorno aclaró que el rey "no se ha planteado en ningún momento la abdicación", aclarando que Don Juan Carlos "no está inhabilitado para el ejercicio de sus funciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00