Ocio y cultura
TELEVISIÓN | PREMIOS EMMY 2013

Emmys 2013: Así ha sido la retransmisión

Repasa los mejores momentos de la alfombra roja y la ceremonia de premios

Aaron Paul y Bryan Cranston, de 'Breaking Bad'REUTERS

Ni 'House of cards' ha revolucionado los Emmy ni 'Homeland' ha conseguido repetir el éxito del año pasado. El mejor drama para la Academia de la Televisión de EEUU es 'Breaking Bad', que logra su primera estatuilla tras cinco temporadas. En el apartado de comedia, 'Modern Family' conquista su cuarto Emmy consecutivo aunque sus actores, casi todos nominados en las categorías de secundarios, se van con las manos vacías. Como vaticinaban todos los pronósticos, la gran triunfadora ha sido la película 'Behind the candelabra', que ha ganado 11 de los 15 premios a los que aspiraba.

Sofía Vergara, de 'Modern Family', en los Emmy 2013

Sofía Vergara, de 'Modern Family', en los Emmy 2013

05:15.- Hasta aquí la cobertura de los premios Emmys 2013. Ha sido un placer. ¡Hasta la próxima!

Más información

05:09.- Llegamos al final. El gran momento de la noche. La mejor serie dramática del año. El Emmy es para... ¡BREAKING BAD! Merecidísimo galardón a la primera parte de su final. El año que viene podrá volver a optar a este premio. 'Homeland' no consigue repetir galardón.

05:07.- Vamos con los últimos premios. Los importantes. Primero el Emmy a la mejor comedia del año. La ganadora es... ¡MODERN FAMILY! Conquista su cuarto Emmy consecutivo igualando a 'Cheers'.

05:00.- Siguen en el escenario los actores de 'Breaking Bad' y 'Homeland' para anunciar la mejor miniserie del año. Y tampoco hay mucha emoción. El premio es para ¡'BEHIND THE CANDELABRA'!. La película de HBO acumula 11 premios de sus 15 nominaciones. Era previsible que saliera como una de las grandes triunfadoras de la noche.

04:56.- Byran Cranston y Claire Danes entregan el premio a mejor actor en miniserie y TV movie. Estaba cantado desde que se estrenó 'Behind the candelabra'. El Emmy es para ¡MICHAEL DOUGLAS!

04:49.- Seguimos en la categoría de miniserie. Se entrega el premio a mejor actriz de reparto. El Emmy se lo lleva en esta ocasión Ellen Burstyn por 'Political Animals'. Nosotros apostábamos por Sarah Paulson, candidata por 'American Horror Story: Asylum'. La gala sigue dando muchas sorpresas.

04:47.- Toca ahora el premio a Mejor dirección de Miniserie o TV movie. El Emmy (sin sorpresa) es para ¡STEVEN SODERBERGH! por la película para HBO 'Behind the candelabra'.

04:25.- Próximo premio para mejor actor secundario en miniserie o TV movie. El Emmy es para ¡JAMES CROMWELL! por su papel de médico sádico en 'American Horror Story: Asylum'

04:33.- Volvemos a los premios. Cada vez faltan menos. Turno para el guión de miniserie o TV movie. El Emmy es para Abi Morgan por la británica 'The Hour'.

04:26.- Edie Falco recuerda al fallecido James Gandolfini, el gran Tony Soprano: "No estaba del todo cómodo con la atención que despertaba. Su Tony Soprano tenía tanta profundidad que todavía hay gente que piensa que era él".

04:19 Número musical temático repasando a la mayoría de series nominadas. De lo mejor de la gala hasta ahora. En unos momentos el homenaje a James Gandolfini.

04:02 David Fincher gana el Emmy a la mejor dirección de drama por 'House of cards'

04:00 La mejor actriz de drama es ¡CLAIRE DANES! por su soberbia interpretación en 'Homeland'. En esta categoría no hay sorpresa. La agenta Carrie Mathison impide que Kerry Washington sube al escenario por 'Scandal'. Eso hubiera sido un trama.

03:55.- Tras un largo descanso, se reanuda la ceremonia.

03:41.- Turno para uno de los grandes premios de la noche: Mejor actor en drama. El Emmy es para ¡JEFF DANIELS! por su papel en 'The Newsroom'. Es la sorpresa de la noche. Nadie contaba con él en las quinielas. Va a ser muy polémico.

03:38.- El Emmy a Mejor Actor de reparto en drama es ¡BOBBY CANNAVALE! por 'Boardwalk Empire'

03:35 Kerry-morritos-Washington en el escenario para entregar el premio a Mejor actor de reparto en drama.

03:26.- Tras una pausa publicitaria, turno para la actuación musical de Neil Patrick Harris. Este año ha preferido no hacerla al principio de la ceremonia.

03:20.- Comienza el homenaje a los fallecidos. El primero para Cory Monteith, el joven actor de 'Glee'

03:17.- Ahora el premio a la mejor actriz de reparto en drama. El Emmy es para ¡ANNA GUNN! por su interpretación en 'Breaking Bad'. No podemos negarlo, estamos contentísimo. Su primer galardón para un papel memorable.

03:14.- El mejor guión de drama es para el fallecido Henry Bromell por el maravilloso episodio de 'Homeland' 'Q&A'. Aquí puedes ver un avance

03:05.- El Emmy es para ¡LAURA LINNEY! por la el final de 'The Big C'. La actriz ni siquiera ha asistido a la gala y no ha podido recoger el premio.

03:04.- Después de casi dormirnos con la actuación de Elton John, vamos con la mejor actriz en Miniserie o TV Movie.

02:56.- Matt Damon y Michael Douglas, protagonistas de 'Behind the candelabra' presentan la actuación de Elton John en homenaje a Liberace.

02:46.- Sofía Vergara y Jimmy Kimmel en el escenario. Entregan el premio a Mejor actor principal de comedia. El ganador es ¡JIM PARSONS! por 'The Big Bang Theory'. Qué pesado, es su tercer Emmy. Nuestro querido Louis CK va a tener que seguir esperando.

02:44.- La mejor actriz invitada de comedia, Melissa Leo por su aparición en 'Louie', entrega el premio a la mejor dirección de comedia a Gail Mancuso por 'Modern Family'. Primer premio para la ficción de ABC

02:38.- Y el Emmy a mejor actriz de comedia es para ¡JULIA LOUIS-DREYFUS! por su papel en 'Veep'. Repite el galardón por segundo año consecutivo.

02:37.- Suben al escenario Jon Hamm y Alec Baldwin. Presentan el premio a mejor actriz de comedia

02:35.- El segundo sorpresón de la noche. Mejor secundario en comedia para Tony Hale por 'Veep'. 'Modern Family' se queda sin premios

02:30.- Suben al escenario Zooey Deschanel y Emily Deschanel. Presentan al mejor secundario en comedia.

02:26 Segundo premio de la noche. El mejor guión de comedia lo gana Tina Fey con 'Last Lunch', el último capítulo de '30 Rock'

02:18 Ambas suben al escenario para presentar el premio a mejor actriz de reparto en comedia. El Emmy es para... Merritt Wever, por su papel en 'Nurse Jackie'. El primer sorpresón de la noche. Ni ella se lo esperaba y se ha ido sin decir nada. Las favoritas eran Julie Bowen y Sofía Vergara, ambas por 'Modern Family'

02:16.- Parece que le van a aguar la fiesta a Neil Patrick Harris. En primera fila comiendo palomitas están las únicas que faltaban: ¡Tina Fey y Amy Phoeler!

? Rubén Linde (@ruben_linde) September 23, 2013

02:14.- Suben al escenario Jimmy Kimmel, Jane Lynch, Conan O'Brien y Jimmy Fallon ¡El Dream Team! Los expresentadores de los Emmy. Y despues seguramente uno de los momentos: ¡KEVIN SPACEY hablando a cámara! Con esa cara de malo que tiene en 'House of cards'

02:10.- ¡Comienza el monólogo de Neil Patrick Harris! Bromas para Claire Danes, Jon Ham, mención a 'Orange is the new black' y saltan al escenario Jane Lynch y Jimmy Kimmel

02:03.- Comienza la gala con un vídeo futurista de Neil Patrick Harris hablando en pantallas con Lena Dunham, Jon Hamm y viendo la actuación de Jessica Lange en 'American Horror Story'.

02:00 - Para amenizar la espera, hemos visto conveniente analizar este parecido razonable

01:58.- Termina la alfombra roja. La ceremonia está a punto de empezar. Ya sabéis, el encargado de dirigirla es Neil Patrick Harris.

01:53 - Y ha llegado el otro gran momento de la noche. La llegada de Kerry Washington, nominada por 'Scandal'. Aunque suene a broma, está en todas las quinielas para poder ganar. Sería imperdonable. Piedad

? 'La Script' (@LaScript) September 22, 2013

01:50 - En serio, quien está detrás de ese barba es Jon Hamm, eternamente nominado por 'Mad Men' pero aún sin un premio ¿Será este su año?

? 'La Script' (@LaScript) September 22, 2013

01:47- Uno de los más queridos por el público. Peter Dinklage, siempre enigmático, aspira a la mejor interpretación de reparto por 'Juego de Tronos'

? 'La Script' (@LaScript) September 22, 2013

01:44 - Elisabeth Moss ha optado por un vestido sobrio y elegante en blanco y negro. La actriz está doblemente nominada por 'Mad Men' y la miniserie 'Top of the lake'

? 'La Script' (@LaScript) September 22, 2013

01:38 - Ha llegado el gran momento de la alfombra roja. Ha llegado Sofía Vergara, espectacular con un vestido rojo de gran escote

01:27 ¿Será Laura Dern la sorpresa de la noche? Compite por ser la mejor actriz de comedia por la serie de HBO, ya cancelada, 'Iluminada'

01:20 Vera Farmiga atiende a los medios a su llegada. Está nominada a mejor actriz en drama por 'Bates Motel'

? Miriam Lagoa (@mlagoa) September 22, 2013

01:15.- No vamos a hacer comentarios del atuendo de Lena Dunham. Con verla, basta. Está nominada a mejor actriz de comedia por 'Girls'

? Rubén Romero (@ruven_romero) September 22, 2013

01:08,. Kevin Spacey aparece con traje, como ya acostumbramos a verle en 'House or Cards' como congresista sin escrúpulos que podría traer problemas a Bryan Cranston, Damian Lewis y el resto de los nominados.

00:57.- Con un ceñido vestido azul ha llegado la simpática Tina Fey, que lucha por sobresalir en comedia gracias a un posiblehomenaje a la despedida de '30 Rock' tras siete temporadas.

00:55.- Eric Stonestreet este año se queda sin nominación a mejor actor secundario de comedia por su papel en 'Modern Family' y deja el camino libre a sus compañeros de ficción, Ed O'Neill, Ty Burrell y Jesse Tyler Ferguson. Seguro que alguno de ellos lo consigue.

00:46.- Es mucha la expectación que crea la nominación de 'Breaking Bad' y las apuestas cada vez los más altas. Bryan Cranston y Aaron Paul también han llegado al Teatro Nokia como grandes estrellas de la serie del año.

00:35.- Anna Gunn desata las pasiones de los asistentes por su buen gusto al elegir su look. Son muchos los que esperan que la Skyler de'Breaking Bad' se haga con el premio a mejor actriz secundaria.

00:25.- Muy sonriente ha llegado Dean Norris, el cuñado de Walter White en 'Breaking Bad', ansioso porque su serie se haga con todos los galardones a los que está nominada.

00:15.- Una sobria y elegante Carrie Preston hace su aparición después de conocerse que se ha hecho con el Emmy a mejor actriz invitada por su aparición 'The Good Wife'.

00:05.- Kit Harington también ha hecho su aparición en la alfombra roja después de pasar como Jon Snow el muro de más allá de Invernalia en 'Juego de Tronos'. ¿Será este el año de la serie de fantasía?

00:00.- También ha llegado e inquietante Evan Peters, uno de los actores de la nominada a mejor miniserie 'American Horror Story'.

23:50.- Ya comienzan a llegar los primeros invitados que pasearán por la alfombra roja. Muy rápidos han sido los actores de 'House or Cards', la serie revolucionaria de Netflix que tiene muchas opciones de alzarse con el premio a mejor drama.

23:40.- Antes de llegar los nominados e invitados ya han aparecido los maletines con los codiciados votos de los académicos.

23:36.- Y, como no, también tenemos nuestra porra particular con nuestras apuestas. ¿Coinciden con las tuyas?

23:32.- Mientras van llegando las primeras estrellas a la alfombra roja del Teatro Nokia de Los Angeles en la noche de la televisión por excelencia, hacemos un repaso de los nominados y de quiénes tienen las mayores opciones de ganar. ¿'Breaking Bad'? ¿'House of Cards'? ¿'Homeland'? ¿'Modern Family'?

23:30.- ¡Buenas noches! Empieza el minuto a minuto de la 65ª entrega de los premios Emmy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00