Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Rajoy cree que España va por buen camino y no descarta un nuevo mandato

Mariano Rajoy admite en el 'Wall Street Journal' que, tanto el 'caso Bárcenas' como sus medidas de austeridad, le han hecho daño

Rajoy asegura que la economía española mejorará "poco a poco"

Rajoy asegura que la economía española mejorará "poco a poco" / CADENA SER

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, reconoció que el país aún no ha salido de la crisis, pero insistió en que "va por el buen camino" e indicó que estaría dispuesto a buscar un nuevo mandato dentro de dos años.

En la entrevista, publicada hoy en Estados Unidos, Rajoy admitió que tanto el caso Bárcenas como las medidas de austeridad aplicadas por su gobierno le han hecho daño, pero señaló que todavía le quedan dos años de legislatura.

"Si la gente ve que lo que hemos hecho está dando resultados y también ve que se está asentando una base sólida para el futuro, creo que estamos en condiciones de lograr la recuperación", dijo, según el texto en inglés del diario financiero neoyorquino.

"Pero no se puede gobernar un país pensando todos los días si la gente te va a votar o no", agregó. Preguntado si él se presentará nuevamente en 2015, Rajoy contestó: "No pienso retirarme, pero mi partido lo decidirá".

Rajoy resaltó que "España ha salido de la recesión, aunque no ha salido de la crisis" y agregó que "la tarea ahora es lograr una recuperación fuerte que nos permita crear puestos de trabajo".

"No me atrevo a conjeturar" sobre cuánto se tardará en reducir la tasa de desempleo, continuó, "las mejorías tendrán lugar poco a poco". Afirma que la banca española es ahora "más transparente, más solvente y mejor capitalizada a raíz de los créditos de 41.000 millones de euros concedidos el año pasado por la Unión Europea".

"Si me lo preguntara hoy", comentó, "diría que España no va a necesitar una ampliación (del programa de ayudas) para 2014".

Rajoy, quien viaja hoy a Nueva York para impulsar la candidatura de España a un escaño en el Consejo de Seguridad de la ONU, adelantó que su gobierno aprobará el viernes próximo nuevas medidas de ajuste.

Se trata de desvincular el IPC de las pensiones y de las tarifas de servicios públicos, tales como los suministros de electricidad o los peajes de las autovías.

Sin embargo, Rajoy sostuvo que lo más duro de las medidas de austeridad ya se ha hecho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?