Ocio y cultura

Anni B Sweet le pone el broche a su gira 'Oh, Monsters!'

La cantante malagueña se alegará un tiempo de los escenarios tras la actuación de esta noche en la capital

Annie B Sweet ofrece hoy el último concierto de su exitosa gira

Si hablamos de Ana López, no son muchos los que sepan que realmente nos estamos refiriendo a una chica pegada a una libreta para componer. Pero si a ese nombre le añadimos Málaga, el folk con un poco del pop más indie y un sonido suave y melancólico, Ana López se convierte en Anni B Sweet.

Tras meses por las carreteras nacionales y los caminos más lejanos que la han llevado desde Latinoamérica hasta Japón, la cantautora Anni B Sweet se despide esta noche de su gira en el escenario madrileño de la sala Joy Eslava.

Más información

Con su segundo trabajo la malagueña ha cosechado grandes éxitos tanto en las tablas del directo como en ventas. 'Oh, Monsters!' ha sido uno de los discos más vendidos desde el momento de su lanzamiento y uno de los más destacados en los rankings que recogen los mejores trabajos musicales del pasado año.

Pero los éxitos han llegado hasta sus manos también en forma de reconocimiento. Este año Anni B Sweet recogía el Premio Andalucía por su carrera musical y es la única artista independiente nominada a los MTV European Music Awards 2013.

Dos títulos que llegan como un soplo de energía para continuar y como un reconocimiento artístico para una joven que lleva componiendo sus propios temas desde los nueve años sin dejar indiferente a nadie.

Aunque, en parte, le debe su éxito a los porvenires y la difusión de Internet, porque fue en la plataforma Myspace donde se dio a conocer. Anni vive el directo de una forma especial. Y no es de extrañar. Cuándo ella se dio a conocer, la industria musical ya no pasaba por uno de sus mejores momentos. Una adversidad que ha sabido resolver y para muestra una gira a la que se le aparejada una palabra: éxito.

Esta noche cierra su gira y con ello empieza una merecida etapa de descanso que dé lugar de nuevo a la composición. Aunque tardaremos en ver tras esta noche a la cantante en directo, promete reaparecer con un tercer trabajo listo para girar.

Anni B Sweet:''Escribir en inglés me permite profundizar más en la letra''

40:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130920csrcsr_27.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00