CSIF también irá a la huelga en educación el 24 de octubre
El sindicato de funcionarios, que no había convocado las últimas movilizaciones, llama a parar la enseñanza contra los recortes, la ley Wert y la nula voluntad negociadora del ministerio
Suma y sigue en el rechazo a los recortes y a las políticas educativas del Gobierno. El sindicato de Funcionarios CSIF ha anunciado huelga general en la enseñanza el próximo 24 de octubre, coincidiendo con el paro convocado por la Escuela Estatal por la Escuela Pública.
Más información
CSIF asegura que su convocatoria de huelga responde a una acumulación de circunstancias y agravios contra el profesorado que se han consolidado en los últimos meses.El sindicato aduce cinco motivos para esta decisión: la aprobación de la ley Wert contra el conjunto de la comunidad educativa, los recortes acumulados (que han provocado incremento de la ratio de alumnos y masificación en las aulas, el aumento de las jornada lectivas o congelaciones retributivas), la expulsión del sistema de miles de docentes y personal interino (que cifran en 156.723 afiliados menos en los mese de junio, julio y agosto), y la desconfianza generada por el Gobierno hacia la enseñanza pública a favor de la privada.
Además, el sindicato reprocha al Gobierno la falta de reconocimiento de la labor de los profesores y la ausencia de voluntad de negociación del Estatuto Docente.
Con esta decisión se amplía el frente de organizaciones y colectivos decididos a llamar a la huelga contra la ley Wert y los recortes educativos. Un frente que se podría ampliar en los próximos días si el sindicato de profesores ANPE también decide ir al paro. De momento, es una posibilidad que están barajando con sus órganos territoriales y afiliados. La decisión final se tomará en los próximos días tras comprobar cómo queda finalmente el articulado de la LOMCE, cuyo debate de enmiendas parciales finaliza hoy en el Congreso.